viernes, julio 27

(Además de) Heróicos(,) Sobrevivientes

Ayer fui a escuchar a Heróicos Sobrevivientes con Pepe, Aileen -compañeros de taller- y Rocco.
Programa bizarro y divertido (una de mis combinaciones preferidas). Pepe y Aileen rondan los cuarenta pero son ese tipo de adultos que se camuflan con la juventud. Se divierten, la pasan bien y de paso lo divierten a uno.

Entonces fuimos los cuatro (Mita, la mujer de Rocco que siempre nos malcría con mate y bizcochitos de grasa, se quedó porque no son horas para que Mita Jr. por nacer ande por ahí deambulando). El asunto era en Crobar, y antes había una muestra de un tipo que pintaba igual a Lichtenstein, pero que no nos gustó mucho. En realidad no era muy original, y parece que tenía una obsesión con las mujeres curvosas y labiosas. Además, sus rosas fosforescentes eran de pomo... así cualquiera.

Nos tomamos unas cervecitas, nos invitaron arroz con verduras, y esperamos. Y esperamos. Y esperamos (prueba contundente de ello: fui al baño en dos oportunidades). Después entendí que a estos muchachos les gusta que los esperen.

Mientras esperábamos (y mientras el lugar se llenaba de gente) también nos entretuvimos mirando a Nino Dolce que se paseaba sin tapujos. Y acá quiero hacer un . (punto) y

aparte:

(yo no sabía quién era Nino Dolce hasta ayer, pero aparentemente era cocinero en Playboy... jaja. Aileen por las dudas aclaró que jamás comería nada preparado por "el mugroso ese").

Después aparecieron los Heróicos, que a mi parecer le hacen bastante honor a su nombre porque han sobrevivido heróicamente el paso del tiempo. Sobretodo respecto a su estado físico. El personaje central, a mi criterio, era el guitarrista.

Identikit: flaquito-flaquito. Pelo lacio largo hasta le nuca, acarmelado*, corte taza carré. Pantalones negros tipo calza, con la cintura limítrofe**. Camisa colorada y amplia. Los rasgos bien marcados, los pómulos sobresalidos. Dientes grandes casi desnudos de encía (como que los dientes avanzaron sobre sus encías por exceso de hilo dental, o algo así).

El gesto: mientras tocaba enérgicamente la guitarra, batía su melena brillosa-lacia-y-sin-frizz constante y acompasadamente. Tenía el ritmo puesto en su cresta. En la mitad del recital, se sacó la camisa y se quedó tocando en cuero (imagínense un viejo de sesentipico, roquero, flaquito y con ese identikit, pelando pectorales y abusando de su pantalón calza limítrofe).

Ahora imagínense un Iggy Pop.

Bueno, son así de igualitos. Sólo que el amigo heróico y sobreviviente es sudamericano.


Evento para repetir... sin lugar a dudas.



*Acarmelado viene de "hacerse la carmela", que significa teñirse el pelo para tapar las canas. Generalmente el término se usa para los hombres que se tiñen.
**la cintura limítrofe es aquella que permite ver un incipiente nacimiento de las nalgas (si la vista es posterior), y un incipiente nacimiento de la masculinidad (si la vista es anterior).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fui a escucharlos una vez y el publico es muy variado, pero los tipos tocan hace años, muy bueno.

beso grande bnta.

Caro dijo...

Sí, había de todo. Era un crisol de prototipos...

Beso!