lunes, julio 16

Soledad

Esta canción de Jorge Drexler es un poco triste, pero me gusta mucho. La canta con María Rita (brasilera). Su acento le da a la canción una cosa muy especial.

Es una conversación entre una persona que tiene que aprender a estar solo, y la soledad. Vale la pena escucharla...

12 segundos de oscuridad es un disco distinto de los demás, las canciones son mucho más nostálgicas y tristes. Las canciones hablan de la mentira, de la infidelidad, de lo que implica estar solo, de lo que es perder a alguien. Pero a la vez hay un mensaje positivo, y es que la tristeza y el dolor nos tienen que servir para aprender: "no es la luz lo que importa en verdad, son los 12 segundos de oscuridad". Sin la oscuridad, el faro no tendría razón de ser...

Las pruebas que nos pone la vida nos tienen que servir para transformar cosas. Para cambiar.
En la misma medida que sufrimos y experimentamos el dolor, somos capaces de querer a alguien o de disfrutar y alegrarnos. La gente que vive la vida con mucha pasión, sufre con la misma intensidad. Mírenla a Frida o a Van Gogh, sino(!)

Así que esto va para los que están tristes o se sienten solos. Para los que perdieron a alguien, para los que están lejos o viven el exilio.

Yo se la regalo a unos tíos postizos que tengo por ahí, que hoy están lejos -pero cerca- :)

Y para quien me dijo alguna vez que la única forma de querer es con todos los sentidos.

Soledad,

aquí están mis credenciales,

vengo llamando a tu puerta

desde hace un tiempo,

creo que pasaremos juntos temporales

propongo que tu y yo nos vayamos conociendo.


Aquí estoy,

te traigo mis cicatrices,

palabras sobre papel pentagramado,

no te fijes mucho en lo que dicen,

me encontrarásen cada cosa que he callado.


Ya pasó

ya he dejado que se empañe

la ilusión de que vivir es indoloro.

Qué raro que seas tu

quien me acompañe, soledad,

a mi, que nunca supe bien

cómo estar solo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Las canciones fueron escritas luego de que Giorgo se separara de su mujer. Muy distinto al resto, si.
El tipo está lleno de sentimientos, habla mucho de él mismo, pero de una forma que te deja que te identifiques con él.

Caro dijo...

Así es. No sólo se separó, sino que lo que pasó fue a raíz de la infidelidad de los dos, lo cual me dejó pensando mucho...

"la vida es más compleja de lo que parece (...) me hiciste probar el sabor de mi propia cocina".

Anónimo dijo...

bueno bueno estimada caro... la verdad me iría hasta donde estés, te dejaría un abrazo fuerte y volvería acá...a mi lugar.
creo que uno no se da cuenta de lo que puede brindar a otra persona en un momento determinado...hoy estaba algo o bastante triste y leerte es como encontrar encendido un farol o reconstruir mi farolito medio roto...
me sorprenden mucho estas cosas, me alegran...gracias señorina por desparramar un rayito de luz a través de sus palabras!

Anónimo dijo...

muy bien dedicada la cancion.. yo tmb aprovecho para mandarles un saludo y decirles que pensamos mucho en ellos...


caro excelente. la verdad.. sin palabras. te quiero mucho,
tu hermana

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta mucho esa cancion y todas las de drexler. Ayer al mediodia te vi cruzar Alem para el lado del rio, estabas un poco apurada? je

Caro dijo...

ai x 3 (me gusta así esta onomatopeya). Bueno Melinda, la verdad es que me emocioné bastante, jaja. Yo sólo escribo lo que me pasa, las cosas que voy pensando, no sé... pero ver que además a alguien le hace bien leerlo, es un regalo para mi, absolutamente inmerecido :)
Espero que estés mejor, y no estés triste. Y que no te de cosa pedir abrazos si los necesitás, yo lo hago a menudo. Generalmente me agarra en el laburo, y mi proveedora oficial de ellos es Ine.

A MB: laburo sobre Alem, es probable que haya sido yo, o la chica que trabaja en el Frávega de Villa Adelina (que según el barrendero, es igual a mi).

Anónimo dijo...

Mi querida y adorada Charlotte(sobrina).
Espero que puedas sentir y ver la luz que sale de tu Alma,eso te va a permitir liberarte de miedos e inseguridades.Lo que escribis es maravilloso,bello y re bueno.
La autoaceptacion hace posible que cambiemos y practicarla nos da la posibilidad de tenerlo de companero de camino.No dejes de usar tu imaginacion creativa,transparente y positiva,un don del Alma,para verlo manifestado en tu vida.

Anónimo dijo...

Mi querida LULU:
Desde lo mas profundo de mi corazon quiero agradecerte el amor que le das a tu hermana y lo que se ayudan.Sos un ser que das sin exigir nada a cambio y eso deja ver la abundancia de amor que hay en tu ALMA.Gracias por el poquito tiempo que compartimos ayer.Les pido perdon por los acentos pero no se donde estan en el teclado.Las re quiero.La tia.

Anónimo dijo...

Las perdidas forman parte de la vida y son perdidas necesarias porq crecemos a través de ellas. Para encontrarse primero hay que perderse. De hecho, somos quienes somos gracias a todo lo perdido y a cómo nos hemos enfretado a ello cada uno de nosotros, solos....Por eso es necesario aprender a soltarse, a desprenderse de todos los elementos q te han sido impuestos , porq tarde o temprano se acabaran dentro del ciclo: nacer-morir, tener-perder, amor-odio, apego-desapego...Me guste o no, tarde o temprano voy a ser abandonado por cada persona, por cada cosa, por cada etapa, por cada idea...

Caro dijo...

Triple sorpresa encontrarme con tu mensaje. Me gustó mucho la visita corta del otro día... espero que se repita!

Al NN: estoy de acuerdo, "para encontrarse primero hay que perderse". Algunos tienen miedo de enfrentarse a eso, y por eso nunca se sueltan. Al fin de cuentas se pierden de muchas cosas, pero tal vez nunca lo sepan.