viernes, julio 6

No soy optimista, ni un canto a la vida (como me dijeron por ahí)

Pero hace poco opté por tratar de potenciar las cosas que estaban buenas, en vez de escarbar y revolcarme en las malas. Por eso puede parecer que este blog es un mensaje de la Iglesia del Reino de Dios, o algo así... pero no lo es. Jajaja. Posta. Pero si les parece que podría funcionar, avísenme y abrimos una sucursal. Soy muy buena cantando y agitando los brazos, eh?.

No sé si es por mi signo o mi ascendente o qué, pero siempre tuve una tendencia peligrosa a ser demasiado espontánea y consecuente con mis pensamientos y sentimientos. Eso me lleva a decir y hacer las cosas que siento en el momento que me surgen y como se ocurre, sin medir demasiado las consecuencias. A veces me ha ido bien, otras mal. Otras bastante mal. Pero nunca me arrepentí de nada. Al contrario. A quién no le gusta, por ejemplo, que le canten feliz cumpleaños con una bengala en un alfajor? O que le manden un libro por correo? O que le llenen su cuarto con globos de helio?

Las cosas que me pasan y que cuento con tinte tragicómico, me han pasado justamente por ser así, demasiado espontánea. Y las podría clasificar por rubros...

1. Asuntos del corazón

La peor, por lejos, es la que sigue: estaba en etapa de reconcililación con mi ex (después de varios años de novios). Él me había cagado con una mina de la facultad -compañera mía también- pero me había pedido perdón y yo lo estaba considerando. Después de estar muchos años con alguien, uno puede dejar pasar un tropezón para focalizarse en el horizonte. Y la verdad es que yo lo quería mucho. Esos meses fueron meses de mucha adrenalina, de mucha expectativa.

Un buen domingo me pareció que podía estar bueno caer a su casa de sorpresa. Era febrero y hacía calor. Le había escrito una carta muy linda, con dibujos y plumas (?) adentro que había encontrado por ahí (en esa época era aficionada al juntamiento de cosas que encontraba en la calle y en los volquetes). Y había comprado facturas también.

Entonces fui a su casa, a eso de las 10:30 de la mañana. Le toqué timbre... una, dos veces.
En eso el guardia de la esquina me avisa que el timbre estaba roto. Entonces me dispuse a aplaudir y a gritar su nombre (verificando previamente que sus viejos no estaban, porque no había autos).

Después de 5 minutos, salió el susodicho. Despeinado, y recién levantado (o eso parecía).

X: "Caro, qué hacés? cómo andás?" (todo esto a través del portón).

Caro Con La Carta Y Las Facturas: "Bien, me abrís?".

X: "Eh... no puedo, está roto el portón".

CCLCYLF: "(¿...?) Bueno, no importa. Ayudáme que lo salto".

X: "No, Caro. Viniste en un mal momento. No es un buen momento ahora, soy un h de p, te mentí..."

CCLCYF: "Eh? Qué pasa?".

X: "Por favor, andáte. Después te llamo y hablamos".

CCLCYF: "No, explicámelo ahora. No me pienso ir".

X: "Estoy con alguien".

CCLCYF: "QUÉ?! No entiendo...".

De repente se abre la puerta de entrada y asoma la mina de la facultad (Zorra Desgraciada) ligera de ropas, inquiriendo quién era. Entonces él le dijo que se metiera adentro.

Yo casi me infarto.

CCLCYF "Qué hace esa mina acá...?!?!? y qué hace en pijama?!!?".

Ya sé, ya sé. Preguntas retóricas y boludas si las hay. Uno en estas situaciones pierde la noción de las cosas y quiere respuestas mágicas, tales como 'despertáte, Caro, que tenés que ir al colegio', o 'saludá a la cámara de Marcelo', o que aparezcan todas tus amigas y te digan 'Feliz cumple negra!!! era una joda', y que surja de la nada un enano de circo manejando un triciclo y haciendo la wheelie. Pero nada de eso pasó. Además yo cumplo en agosto...

Sí pasó que me empezó a temblar todo, y no me salían las palabras. Y me largué a llorar ahí, desconsoladamente. Y se me cayó todo al piso, y quería morirme. Literalmente... que la tierra se rajara, y yo quedara sepultada ahí para siempre.

Después vinieron meses de terapia infructuosa. Y a pesar de que lo único que comía eran magdalenas Bimbo rellenas con dulce de leche, perdí muchos kilos de mi. Daba lástima... No tenía ganas de hacer nada. Dejé de pintar y de escribir. No quería ver a nadie, ni a mis amigas. Me la pasaba escuchando "Carnival Town" de Norah Jones. Así estuve un par de meses.

Un día me fui a tomar un café con mi hermano, y me dijo tres cosas que me marcaron:

- "Salir de esto depende exclusivamente de vos. Nadie lo puede hacer en tu lugar".
- "Vas a tener que aprender a estar sola. Y te va a costar".
- "No caigas en la tentación de estar con quien podés. El día que vuelvas a estar con alguien, tiene que ser porque verdaderamente querés estar con esa persona".

Esas tres cosas me quedaron marcadas. Me costó mucho, y tardé mucho tiempo en recuperarme de eso. Pero lo hice. No hay nada que el tiempo no resuelva. Uno tiene que ser paciente, nomás.
Estuve con alguien después de eso. Pero yo no pude comprometerme en la relación tanto como él lo estaba haciendo, entonces me pareció que lo mejor era dividir los caminos. Fue la relación más sana que tuve, sin embargo. D es un gran tipo.

Esto venía a colación de que hay muchas cosas de las que me cuesta hablar y que me resultaron difíciles de atravesar. Y si bien hoy me siguen pasando cosas duras, como a todos, elijo potenciar las buenas, aunque más no sea un tipo tocando la guitarra en el tren. Y elijo ser igual de espontánea y directa como fui siempre, a pesar de las consecuencias.

Las cosas lindas de la vida están en las minucias. Hay que ejercitar el ojo, nomás.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Decime dónde vive que vamos y lo cagamos a trompadas!!

Anónimo dijo...

negra, lo bien que te la bancaste. yo hubiera saltado el portón y la hubiera agarrado a la trola esa de los pelos. y a santi le hubiera pegado una patada en los huevos. los hombres son asi, que no te sorprenda.

Anónimo dijo...

sabes que nadie la mueve como vos carlos y que la verdad no hace falta conocer a la mina para imaginarsela.. de todas maneras trass un encuentro cercano qeu tuve ayer con una iglesia incorpore a mi cerebro la frase: "el qeu este libre que tire la primera piedra" asi que no voy a seguir insultandola por eso y porque no me alcanzan los años..
ni hace falta que te diga que sos una persona increible que se merece lo mejor, pero la proxima me avisas que le hacemos un cahcin chachin la vida imposible. solo por ayudar al destino a que le vuelva todo con el karma o como sea..
y vas a ver (creo que ni hace falta qeu te diga porque te estas dando cuenta sola) que vas a tener millones de cosas terriblemente lindas que opaquen ese momento horrible.
lo qeu te ofresco pro ahora es que cunado quieras, estoy. te quiero mucho si tuviera que elegir una hermana te elegiria a vos

Anónimo dijo...

lo del enano en triciclo es de Happy Gilmore? Si es así: aicanbilibit

Anónimo dijo...

no te conpzco y sin embargo es como que te conociera en cada letra...acabo de cortar con mi novio y estoy pasando por un momento de mucha soledad...lo que escribís me conectó cn varias cosillas que necesitaba...está muy bueno que te muestres así...tal cual sos...para tus amigos/as y para gente como yo, que a la distancia, recibe tu caricia espontánea

Caro dijo...

MB: jaja gracias por la adrenalina, pero creo que ya está. Por suerte ya lo superé (después de mucho mucho tiempo). Todos cometemos errores, y yo sé que él se arrepintió por lo que hizo, y eso es lo que importa. En definitiva, todos buscamos ser felices, sólo que a veces nos equivocamos en los medios, y lastimamos sin querer. Nadie hace las cosas por pura maldad.

Frida: muchos hombres son así, pero no todos :) Hay que afilar el ojo, nomás.

Lulu: no esperaba más de vos, jaja. Y no digo más.

H ("C"?): no sé a qué viene la "C". No, no es de Happy Gilmore, me dan curiosidad los enanos. Ese es un tema a desarrollar en otro momento.

Melinda: muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te te sirva lo que escribo. En cuanto a lo de tu novio no sabés cuánto te entiendo... como todas las cosas que terminan, que de alguna forma son una "muerte", vas a tener que hacer tu duelo. Y ahora no vas a poder ver nada positivo en esto, pero con el tiempo y un poco de perspectiva vas a cambiar de opinión. Te mando un beso grande!