lunes, febrero 16

On Yuri Gagarín

Estoy pensando en ese fucking trabajo que no estoy terminando, en los libros que no estoy leyendo y en la jurisprudencia que no estoy encontrando. Y hasta hace unos días me rehusaba bastante, pero hoy estaba con Gonzalo y descubrí en el estante de los tomos del código civil comentado de Alterini una mini escultura de lo que para mi eran sin lugar a dudas Tintín con Milú en brazos, vistiendo sendos trajes espaciales (de la vez que viajan a la luna).

'Buenísimo Tintín en el espacio'

(risa)

'Ah, pero no es Tintín, eh?

Entonces pasó a explicarme que en realidad eran Laika y Yuri Gagarín (y ante mi cara de haber dicho una boludez) pero sí, se parecen. Pero no sabés lo bien que estaban hechos. Como de papel maché o madera no sé que, barnizados, handmade, tremendos, traídos de Rusia. Cuándo estuviste en Rusia? Es como estar en otro planeta, no? Y estaba tan impresionada con el homenaje a Yuri y toda su Perestroika que decidió revelarme el contenido del tercer cajón: dos naves espaciales rusas, y tres tripulantes adentro.

Los tengo en el laburo porque mi hija se los mastica.

Volví a mi escritorio. Espero que alguien me pague las horas extras. Debería decirle a Wilson que disiento con su técnica legislativa. Que en el mail que me mandó cometió queísmo, que es mentira que antes de la "y griega" no pueda ir una coma y que la remisión a esas normas no nos salvará el pellejo. Debería empezar a hacer yoga y debería dejar de escuchar Humo sobre el mar. Debería muchas cosas en este momento, pero así como están hoy las cosas pienso desoír a mi conciencia y tomar más café del que me tengo permitido.

No hay comentarios: