miércoles, febrero 25

*El mundo*
Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
- El mundo es eso-revelo-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

*La pequeña muerte*
No nos da risa el amor cuando llega a lo más hondo de su viaje; a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo, en lo más alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces de dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien nada tiene de raro, por que nacer es una alegría que duele. Pequeña muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo, que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza. Pequeña muerte, la llaman; pero grande, muy grande ha de ser, si matándonos nos nace.

Eduardo Galeano
"Recordar es volver a pasar por el corazon"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué?

alessandro tambuzzi dijo...

hola soy alessandro de Turín, quería pedir un tema de kevin johansen, ese que dice "me leí casi todo el blog y me copó... me van a hechar del laburo pero me copó",

la radio está buenísima, un saludo a todos los que me conocen!

Anónimo dijo...

valiente alessandro...

habras notado la ausencia de faltas ortograficas verdad?
en palabras de kevin seria como una "cumbiera intelectual" (todo gracias a las calzas de wendy zulca veras)

Caro dijo...

Gracias por venir..!
Posta de Turín?
Te perdonamos la H sólo porque no vivís acá.
Saludos

Carmela

alessandro tambuzzi dijo...

posta significa "verdaderamente" eso, lo he aprendido, si!

de galiate más precisamente, a unos kilómetros!

saludos

Anónimo dijo...

o no interperte bien o a mi la petite morte me la vendieron con otro significado...