lunes, enero 26

Sigo

Tirada en la cama panza abajo, cafecito, vaso de agua y The portable Dorothy Parker. Lo estaba mirando descansar en mi mesa de luz desde el jueves a la noche, esperando la tranquilidad adecuada para empezarlo, y te digo- estaba ansiosa. No es que me pase con muchos libros, me pasa con algunos en particular, más cuando es un libro que real-mente quería. Onda, lo venía mirando desde hace tiempo en internet, lo ponía idealmente en mi shopping cart, pensaba: bueno, en cualquier momento. En cualquier momento nos lo compramos, Carmela.

Además la edición es linda-LINDA (deluxe edition), el diseño vintage, lo colores, el sombrero de Dottie y la solapa de atrás "Dot Parker - A life" con una especie de biografía de caricaturas en cuadritos que termina con una calavera muy morbo-chic que dice "finally dead" y después uno por el medio que me gustó muy especialmente que dice "enlarged liver" y un dibujo de un hígado con rayos como diciendo God all mighty, my f*king liver is killing me. Decididamente tengo que dedicarle un dibujo al quiste que tuve en mi ovario. Qué asco, por Dios. POR Dios.

Fue como amor a primera vista (el libro). Lo vi y pensé me gustabas mucho antes de tenerte entre mis manos. Lo disimulé, igual. Había otros además, pero era *ese* en particular. Me daba cosa, estaba Ganesha ahí onda, bueno, acá te los doy, todo bien, y qué novedades (como dice siempre). Qué novedades (y otro sorbo de su café havanna). Y bueno, nada.

La sensación del primero contacto (con un libro nuevo) realmente esperado es comparable con un cuarto de helado de chocuquina cuando vivís en San Isidro y sabés que no hay forma de procurártelo más que cruzando la General Paz. No- es mucho mejor. MUCHO mejor.

El tacto es el mejor de los sentidos, una vez concluimos.

En mi imaginario, el libro de Dottie siendo envuelto por manos que jamás conoceré, transitando caminos de tierras lejanas, frenando en semáforos, pasando aduanas, viajando en aeroplano. No sé, todo eso me resulta mágico.

Antes de empezarlo ya sé que no quiero que se termine. Es una cosa bastante terrible porque entonces voy a tardar años en descubrirlo, deliberadamente y de antemano. Me paro medio dormida, pasos hasta la biblioteca, dónde está el diccionario. Qué significa haberdasher.

A veces querés algo con todo tu cuerpo y después un día llega.

A veces llega un día y después querés tenerlo toda la vida.

Que quiera quedarse es cuestión de-.

No sé.

Ojalá supiera.

No hay comentarios: