sábado, mayo 24

TOC (dos, supongo)

Alguien debería escribir acerca del comportamiento de las madres al llegar a la menopausia y el efecto en la relación con sus hijas. Mujeres. Y primogénitas.

La mía -hace un par de años ya- está transitando por una etapa de compulsión-obsesión por las plantas en macetas. Al principio se limitó a poner algunas en la puerta de entrada de casa. Después hizo lo mismo en el living. Después agregó más en la puerta de entrada, y en el camino que va desde la reja hasta la puerta. Después en el jardín de atrás. Macetas en la galería, y en la huerta (en la HUERTA, sí).

No siéndole suficiente, fue juntando cactuses y los fue distribuyendo en el comedor diario. Tres, seis, o no, ponéle diez macetitas con cactuses de distintos tipos y tamaños.

Yo fui observando este fenómeno sin emitir opinión, hasta hoy, que vino del vivero con unas bulbosas. Chocha, con sus bulbosas, como ocho plantines con flores azules:

Te gustan? Sí, me encantan, dónde las vas a poner? Algunas adelante, en la puerta, y otras acá, en la cocina Y si las ponés en un cantero? No, estaba pensando en ponerlas en macetas Pero no preferís en un cantero? porque tenés demasiadas plantas ya, en la puerta, en macetas Cuál es el problema con las macetas? Ninguno, pero me parece que quizás te estás concentrando mucho en las macetas, y que es un poco sobreabundante, nada más... Me estás diciendo que no te gustan mis macetas? No, estoy diciendo que yo no pondría TANTAS TANTAS *TANTAS* macetas juntas, y que podrías ver qué onda con los canteros, nada más.

(...)

Entonces no te gustan las macetas No, no dije eso, lo que digo es que estás llenando toda la casa de macetas, y que después la tenemos a Luna escarbándolas y haciendo pis, y es un asco, nada más, pero si tenés ganas de ponerlas en macetas, me parece perfecto, ponélas en macetas.

Que, de más está decir, puso en macetas.

No hay comentarios: