martes, septiembre 23

Batiola

Hasta hace unos días estaba convencida de que tenía dos hábitos que rompían con las normas de protocolo y etiqueta, hasta que me enteré de que varias amigas mías también los practicaban, lo cual me alivió y además me procuró de una respuesta acabada, contundente y estadística a los reclamos siempre infundados de mi hermana (que además es una asquerosa porque fuma y tira los puchos en el inodoro, no sin antes dejar cenizas en la tabla).

En primer lugar, está la de oler las cosas. Al principio lo limité a la comida y una vez que desarrollé la sensibilidad y el talento, lo extendí a la ropa. De acuerdo al olor que tengan las medias o una remera, yo puedo saber con exactitud cuánto les queda de día-útil sin temor a que me tilden de negra sucia.

En segundo lugar (y el que mayores problemas de convivencia me trae) está el de pegar los pelos en la pared del baño. Sabido es que las mujeres, especialmente las de pelo largo como el mío, perdemos bastante pelo en algunos períodos del año y sobretodo después de la crema de enjuague. Por eso mientras me baño y para que los pelos no tapen el drenaje, los pego a la pared y cuando me termino de bañar los saco, los hago pelotita, y los tiro.

Supongamos que a veces no me acuerdo.

Cuando no me acuerdo, los pelos se secan y quedan tísicamente adheridos a los azulejos, y cuando mi hermana se va a bañar se enoja y su indignación se mide en escala richter. Después me obliga a ir al baño y mientras los señala con el dedo con cara de asco, me dice 'vení y sacálos' como si se tratara de un nido de cucas, y revisa que no queden rastros.

En son de paz y para que no se ponga así, el otro día decidí escribirle algo con los pelos. Le escribí "DIE", suponiendo que iba a decir qué graciosa que es mi hermana, el paralelismo con Bob Patiño y todo eso.

Y nada.

No me dijo nada. Ni se dio cuenta.

Entonces tuve que hacer algo muy choto. Tuve que ir y explicarle toda mi maniobra y eso. Y la verdad que le pareció gracioso y todo.

Pero nada. Muy choto eso de andar explicando los chistes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi esto y me acordé de vos...

"A poem is never finished, only abandoned" - Paul Valery

Anónimo dijo...

Negra sucia!!

Caro dijo...

1. Eso es bueno o es malo? No me decido.. hay muchas cosas que no terminé todavía. Se supone que las abandoné?

2. Sí, lo admito. Pero sólo con esas cosas, después me baño a diario. A veces, hasta dos veces por día.

Anónimo dijo...

ay caro, a mi me pasan esas dos cosas tb!!! por las dos paso por asquerosa y maleducada, la de oler por mis amigas, no entienden que para comer necesito todos mis sentidos!! y no molesto a nadie...! y por la del baño por mis hermanos, que no entienden que es un servicio que hago tb a ellos, para que no se tape todo!!
en fin, a diferencia tuya no encuentro mucha gente que lo haga...
besososs
ine c
(este es mi primer postttttttttt)

El Hombre Ilustrado dijo...

jaja
yo intento escribir mi nombre con un solo pelo en cursiva

pero nunca lo termino

El Hombre Ilustrado dijo...

mmm.. creo q ese fue el comentario mas estupido de la historia..

Caro dijo...

Hola Ineee!
jajaj ahora me siento menos sola en el mundo.
Estoy totalmente de acuerdo. La gente se queda con el hábito y se olvida del fin noble que hay atrás de juntar los pelos del baño. Los hermanos varones siempre son bastante quejosos con estas cosas.

Anónimo dijo...

No te atajes! no quise referirme a vos, solo a la frase y para ayudarte a que escribir te sea mas facil...

Maga dijo...

es por que estamos en la epoca de la berenjena jajajaja