sábado, junio 28

Tesa me recriminaba que no podía saber TODAS las cosas que me estaban pasando cuando yo le contestaba entrecortado y de malhumor 'pasáme a buscar después de buscarla a Agus porque estoy almorzando', y yo me excusaba con que tenía que mirar más allá de su nariz e intuir que algo me estaba pasando y que por eso le había hablado así.

'Sabés que nunca estoy triste o de mal humor sin motivos'.

Pero Agus, que siempre se solidariza con Tesa en cuestiones atinentes a mi educación, colaboró con las explicaciones ilustrativas y concluyeron diciéndome que en todo caso yo tenía que detallar el contexto, que la bola de cristal no sé qué, que las runas, que el ciclo menstrual, blah.

Estaba de malas con mi madre, eso era. Me estaba diciendo cosas porque no escuché el mensaje que me dejó en el celular en el que me decía que tenía que ir a buscar a mi hermana a Pilar después de lo de Rocco, porque le puse ajo y perejil a los porotos de soja, porque usé su auto a la mañana (que me prestó cuando vio que había mucha niebla y decidió que no lo iba a usar) y porque le saqué un libro que estaba leyendo.

Cuando me llamaste, negra, estaba en el medio de eso.

Claro que cuando llegamos a lo de M, Tesa todavía estaba con el tema y decidió incorporarlo con las facturas.

Por el bien de nuestra amistad y de nuestra salud mental, decidimos que una buena forma de evitar este tipo de situaciones era elegir una palabra que resumiera todo lo malo que nos pudiera estar pasando en ese momento, y que con sólo decirla la otra persona entendiera que ese momento no era el más amigo para nada de nada, y en el cual tuviéramos todo (o casi todo) permitido.

MAGNOLIA

Y si estás ocupada con otras cosas?

Si estás ocupada con otras cosas no atendés el teléfono.

Ah no. Re. Sino cómo hacés? Es un motivo de distracción.

Bueno, cómo le querés poner?

Alcanfor?

No hay comentarios: