miércoles, junio 13

Frida


Se cumplen 100 años del nacimiento de Frida Kahlo y para homenajearla se inauguró una exposición impresionante en Méjico.

Los que estamos lejos nos la perdemos, pero al muchacho de las barritas Marinela y a todas las amigas/os mejicanas/os que visitan esta página (¿...?) les recomiendo que algún día suspendan la alberca y se den una vuelta. Son acontecimientos que no se repiten...

Frida es una de las artistas más emblemáticas del arte latinoamericano, no sólo por la calidad de sus obras, sino porque fue una mujer muy apasionada en todos los aspectos de su vida.
De chica tuvo polio y a los 18 sufrió un accidente en un tranvía (un caño le atravesó parte del cuerpo), lo que la obligó a quedar postrada en una cama y padecer muchas operaciones. Como tenía que hacer reposo absoluto, empezó a pintar.

A pesar de todas las cosas duras y tristes que le pasaron, Frida nunca se dio por vencida y pidió que le pusieran un espejo en el techo para poder pintarse. Es por eso que aparece retratada en la mayoría de sus cuadros, no porque sea narcisista, sino porque como ella decía ‘Me pinto a mi misma porque estoy a menudo sola, y porque soy la persona a la que mejor conozco".

Se casó dos veces con Diego Rivera (otro loco de la guerra) y si bien tuvieron un matrimonio muy conflictivo, se amaban mucho. Ambos tuvieron amantes (Frida estuvo con O'Keefe, Maria Félix, León Trotsky, entre otros/as), pero aún así siguieron siempre juntos. Vivían en casas separadas unidas por un puente aéreo...


Una grosa Frida...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con MARIA FELIX??????????

ay

ay

ay

Anónimo dijo...

frida pasate por el bikini wax men
hay algo qeu se llama: PUDOR.
eso sin duda no lo tenes ni vos ni tu mono.