martes, junio 19

El ABC del bondi

1. No viajarás en uno que no sea cama, a menos que el viaje dure menos de cinco horas.

2. No te sentarás en el asiento al lado del baño. Jamás de los jamases.

3. En el caso de que el mandamiento anterior no pueda ser cumplido por fuerza mayor, no respirarás, bajo ningún concepto, mientras la puerta del baño esté abierta.

4. No degustarás el tentempié que te ofrecen. Menos si viene empaquetado con papel film y tiene mayonesa. Menos que menos si se trata de un alfajor con un elefante celeste en su envoltorio.

5. Serás buen acompañante, y no roncarás. Si la persona sentada al lado tuyo ronca, sabrás perdonarla y no le arrojarás objetos contundentes. Tampoco la maldecirás.

Por los siglos de los siglos.

Que así sea.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

6. No realizarás un viaje de 12 hs (léase Bs As - Corrientes) en un bondi lleno de niños en plena edad de la pubertad... juro que escuchar a los pseudo-adolescntes jugando al truco toda la noche no fue muy ameno... y lo peor fue pedirles silencio y darse cuenta que uno hace un par de años hacía lo mismo

7. No tomarás alcohol en exceso previo a un viaje de larga distancia... mi compañero de viaje podría afirmar esta moción ya que el pobre se pasó todo el viaje de vuelta con dolores de panza varios (yo como fiel compañero me dormí todo el trayecto)

Anónimo dijo...

8. No te sacaras las zaptillas.

9. No regurgitarás.

10. No te sacarás los mocos y haras bolitas con ellos.

que masssssssssss?

Anónimo dijo...

he pecado...

Buenos Aires- Jujuy (s.s.) , 20 horas de viaje aprox.

coche semi cama...

no se, yo no me quejo...no viajé del todo mal,

ah, y además comí los sanguchitos que me dieron, y estaban buenos

adios.

JJ

Anónimo dijo...

En caso de viajar con tu novio/amante/(amigo), te abstendras de placeres carnales hasta llegar a destino.

Anónimo dijo...

No tomar ni el jugo de naranja de la máquina inmunda, ni el café. Te traen diarrea o vómitos (una de las dos cosas)

Anónimo dijo...

No viajaras en t.a.c. ni aceptaras los alfajores " 10 guita " con una moneda de 10 centavos impresa en el frente del envoltorio que gentilmente te dan de aperitivo en un viaje esquel - bs.as.

Caro dijo...

Apoyo todas las mociones.

Y agrego:

Yo viajé en bondi a Brasil hace unos años (30 horas), en un bondi que era más o menos como el 60, sin aire y sin amortiguadores, con un grupo de pibes que se dedicaron a molestarme todo el viaje (me tiraban avioncitos, entre otras cosas) y alegremente digo que hoy uno de ellos es amigo y novio de una de mis mejores amigas.