martes, junio 19

Extracto de un mail de hace unos días

Pensabas que todo estaba más o menos escrito en la vida y de repente te mandan un mail así.

Y vos, que te pasaste cinco años leyendo artículos, te ves obligado a sacar una hoja y empezar a despejar X porque no, no es jeringoso, es peor. Es MATEMÁTICA.

"Bajo ciertas condiciones de presión y temperatura me pasa lo siguiente:

1) Supongamos que conozco a alguien, me cruzo en el microcentro (yo de traje) con un viejo amigo perdido en el tiempo o recibo buenas noticias acerca de un amigo en otro país.

2) Quedo en mandarle un mail o cuando menos siento que debo.

3) Ya en mi casa/oficina, empiezo a escribir algo simple, lo borro, lo dejo para otro momento.

4) A la semana, empiezo a escribir algo más elaborado, lo borro porque no es digno de haberse hecho esperar una semana, lo dejo para otro momento.

...) Después de n iteraciones, llego al punto en que siento que para que mi correo sea merecedor del "Send" debería estar por lo menos a la altura del Quijote.

Final demasiado predecible. No escribo nada, el nuevo vínculo se desvanece, quedo como un garca yuppie neoliberal o la felicitación se torna anacrónica. Si las papas queman y recibo algún reclamo, apelo a algo tan subjetivo como la excesiva carga laboral o al clásico "uuuhhh, me rrrrreee-colguéeeee". Pero jamás me cuelgo, me paralizo, pero no me cuelgo.

Mi tesis, expuesta en términos matemáticos, es que la calidad mínima requerida ("q") para que el correo pueda ser enviado, es proporcional al cuadrado del tiempo que ha transcurrido desde que se contrajo la obligación de escribir ("t^2") medido en días, o lo que es lo mismo: q = e*t^2

Donde el coeficiente "e" está relacionado positivamente con el nivel de exigencia del receptor(1), esto es, a mayor exigencia mayor "e", y su valor promedio se oscila en torno a 0.4 puntos/día^2.

Entonces, para este caso tenemos que t=3 días y, por tratarse de una ávida lectora, sería justo y hasta conservador tomar para tu caso un "e" un 25% mayor a la media. Veamos: 0.5*3^2 = 4.5

Ahora tengo que evaluar el texto y ver si supera los 4.5 puntos. Igual te aclaro que con 4 se aprueba, y el límite es infinito y no 10.

En definitiva, si recibís este correo es porque considero que supera los 4.5 puntos. De lo contrario, jamás te vas a enterar de que alguna vez existió, y nunca vas a volver a saber de mí a menos que hagas el correspondiente reclamo. Esto es porque la posibilidad de dentro de un año recibas a través de este medio un nuevo clásico de la literatura universal (mismo "e" pero t=365, hacé la cuenta) escrito por mi, es realmente muy baja.

Yo mientras tanto me seguiré conformando con leer tu blog y dejar comentarios, sólo para ver cómo mi identidad es confundida (caso de la coca y la hielera).

A ver... lenguaje excesivamente técnico... falta de contenido... pero bueno, por lo menos se esforzó: 4.51
"

N. de la A.: el autor, Horaci Auterio, además de haber estacionado autos en la Rural en alguna época de su vida, de coser botamangas en sus ratos de ocio y de tener un ábaco en su mesita de luz, lee a Bukowski y come barritas Marinela.

(1) Autopsias realizadas a correos de autor anónimo encontrados en la carpeta "Sent Items" también revelan una misteriosa relación entre "e" y el nivel de alcohol en sangre. En la mayoría de los casos la calidad "q" decae sensiblemente cuanto mayor es el nivel de alcoholemia, sin embargo, en raras ocasiones los investigadores se han topado con arrebatos de genialidad que impiden generalizar una regla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no entendi nada, alguien me lo pasa en limpio?

o me despeja la equis?

Anónimo dijo...

yo no creo que el "q" pueda llegar a infinito, exepto que el coeficiente "e" pueda tenér un valor infinito, ya que sostengo que el valor "t" no puede nunca ser infinito, porque nada pudo haber sido escrito infinito tiempo atrás, además de que la escritura es una tecnología que fué inventada en algún momento...

ahora veamos esto:

Marx escribió el primer libro del Capital, en 1864, hace 143 años... eso haría algo asi como 52230 días,

t=52230 días

(supongamos, un lector promedio...)

e=0.4

ahora si:

q(del capital)=0.4*52230'2

q= 1,091,189,160

FELICITACIONES KARLOS, APROVASTE!

FELICITACIONES JJ, TENÉS TIEMPO LIBRE PARA HACER ESTO CUANDO TENÉS QUE ESTUDIAR PARA UN PARCIAL DE MAÑANA

bueno... chau

JJ.

Anónimo dijo...

negra, esto se esta volviendo demasiado complicado. Sobre todo para las que nos avocamos a las artes. Aguante caro que encima de artista posee un itelecto privilegiado!

Anónimo dijo...

Interesante... yo digo que el coeficiente de nerditud ("n") de ese mail tiende a infinito.

Caro dijo...

Yo creo que no... a mi me parece que hay mucha destreza en este mail.

Yo jamás podría escribir algo así, ni aunque alineara a todas mis neuronas.