miércoles, junio 13

Contentismo

Por suerte ya pasó el día de ayer y se me fue el encabronamiento (justificado) y pude levantar la veda que había impuesto acá en el laburo.

Porque cuando estoy encabronada -rara vez- aviso para que estén prevenidos y eviten utilizarme como objeto de burla (como suelen hacer), porque en días así Caro no se prende en el chiste y te levanta la ceja izquierda -y aunque esté muy tentada por adentro NO SE VA A REÍR, porque su naturaleza ese día se lo prohíbe-.

Hoy en cambio el mediodía fue inmejorable porque salí a almorzar con mi entrañable e inseparable amiga Tesa.

Tesa es una persona con quien me puedo pasar HORAS charlando sobre cualquier cosa: desde la campaña contra Macri que está haciendo K -no voy exponer acá mis opiniones políticas al respecto-, hasta analizar la canción de Juana Molina que dice así:

Hachan, tiran, rompen, sacan, ponen y hacen ruido

indignándonos con sus proyectos sin sentido

Demolieron la manzana de al lado de la plaza

para hacer un centro comercial tan grande y GRASA

Sálvese quien pueda. Quien pueda que se salve.

Y Tesa aclarando que Juana, entre líneas, la tiene muy clara.

Jajajajaja

Tesa no es sólo mi amiga del alma, sino que es, como yo siempre le digo, la hermana que elegí.

Y nos pasaron muchas cosas en la vida. Compartimos mucho, nos conocemos de adentro hacia afuera, y al revés. Ella sabe exactamente en qué estoy pensando aunque no le diga nada. Yo también.

Y me festeja los chistes, que no es poco.

Es el tipo de persona que se pone a hablar con desconocidos en cualquier circunstancia de la vida. En el bondi, en una plaza y hasta en un cumpleaños podríamos escucharla iniciando una conversación más o menos así: "che, qué bueno que está este merengue... viste la consistencia?".

También es el tipo de persona que llegaría tranquilamente a tu casa con un enano de jardín de cerámica que vio cuando venía caminando por la calle, porque le pareció que ibas a tener ganas de pintarlo para ponerlo en tu cuarto.

Volviendo al almuerzo, entonces, mi entrañable amiga y yo fuimos a comer a El Emperador, que es un bolichito que queda por acá cerca, y donde tienen en la puerta, entre otras cosas curiosas, uno de esos gatos de la fortuna que te venden en el Barrio Chino, que te saludan todo el tiempo, y que estoy tentada de comprar:

Y además de reírnos mucho del sujeto que teníamos al lado (que le entraba al brownie con dulce de leche, merengue y crema sin pudor) y de ponderar la pulcritud de las instalaciones, festejamos:

(i) que mañana estrena laburo;

(ii) que gracias a su nuevo laburo de ahora en más vamos a tener descuento para comprar el desodorante que promocionaba Maju Lozano hace un par de años bajo el slogan "mujeres reales", atravesada ella en semibolas, con un grupo de mujeres ídem sosteniéndola de donde podían (nota al pie: a Maju la bancamos a muerte, nos encanta su humor y si hubiésemos ido juntas al colegio probablemente sería nuestra amiga);

(iii) que Caro LP también va a verse beneficiada, porque también vamos a tener descuentos en pañales, en CIF, Skip y calditos Knorr.

Y después con la panza llena volví a mis tareas, saludé al Señor Que Me Saluda Todas Las Mañanas Y No Es El De Bigote (descubrí que se llama Pablo), a Lore, a Laurita y subí por el ascensor porque me daba fiaca subir por las escaleras.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos gatos chinos son lo más - -
Te saludan todo el tiempo, jo jo jo.

Anónimo dijo...

que bueno tener descuento para pañales... ¿para que quiere uno un baño en los tiempos que corren?

y los gatos esos chinos tienen algo de simpáticos... pero me da que la relación con alguien asi se estanca en las primeras etapas.

ah... tu gato si que es hermoso... muy hermoso

yo le mando un saludo (al gato)

y un abrazo a caro

JJ

Anónimo dijo...

De que origen son los perritos que agitan la cabeza con el movimiento del auto?
Esos si que son detestables...

Anónimo dijo...

no me jodas, maju es la mina de la grafica de DOVE???

se la jugó muy callada la perra, jaja

Anónimo dijo...

Maju es y Mariana Fabiani son las mujeres más copadas de la TV... lo groso es que conduzcan el mismo programa... Maju condujo la fiesta de fin de año de mi laburo y fue zarpadísima (aunque la del otro año fue conducida por Sebastián Wanraich y estuvo mejor aun).

El perrito que mueve la cabeza me pone de mal humor, a quién se le puede ocurrir semejante grasada para el auto... y el gatito de la foto tendrá un lindo mensaje escondido pero a la vista es extremadamente chillón.

No la conozco pero aguante Tesa y felicitaciones por entrar a Unilever (esa empresa es grosa).

Caro dijo...

A jj: los pañales son para el crío que viene en camino. Pero es cierto, con los pañales que tenemos hoy en día, quién necesita un baño?
Y mi gata, es gat"A" (con "A"). Sí, ya sé que es muy linda. Todo el mundo lo dice. En cualquier momento subo una foto de mi perra, que es mi debilidad...

Persona Anónima: juro que era Maju. Voy a buscar una foto para probarlo!!

A M.M.: coincido, los perros esos (que también vienen en formato gato y hasta dinosaurio) son horrendos. Lo del gato chino iba en chiste, tampoco es que me copen. Sólo que de tanto ir al barrio chino me acostumbré a verlos y me empezaron a causar cierta simpatía. Pero son feos, admito.

Pablito: a Mariana también la queremos. Pero de ese programa, al que más bancamos, es a Humberto Tortonese, que también está en la radio con la negra. Maju es brillante.

Le voy a contar a Tesa que ya tiene fans, se va a poner contenta.

Bueno, saludos a todos, y gracias por dejarme sus cálidos comentarios que siempre son bienvenidos.

Besos,

Caro