lunes, abril 9

Cumpleaños feliz

En el cumpleaños de mi hermano Guito.
Todos mis hermanos son "grosos posta". Creo que esos dos adjetivos calificativos los definen a la perfección.
Y en su grositud, todos se diferencian.
Guito, por ejemplo, es "groso posta" por varias razones:
a. Toca la guitarra impresinantemente. Es como si de repente lo poseyera Jimi Hendrix... Y estoy siendo absolutamente objetiva en este punto.
b. Sólo come carne. Esta hazaña no es para nada despreciable teniendo en cuenta que hay que ser muy hábil para digerir semejante cantidad de carne los siete días a la semana... su sistema digestivo definitivamente es pro.
c. Es médico. Ahora me voy a parecer a las madres gagá cuando se regodean diciendo "mi hijo el Doctor" equis cosa, pero bueno... "mi hermano el Doctor" es una de las personas con mayor espíritu de sacrificio que conozco. Y lo veo llegar a casa con su ambo puesto que tiene estampado "HOSPITAL MUNICIPAL DE SAN ISIDRO", y por adentro pienso Ese es mi pollo. Y va con su estetoscopio colgándole del cuello, y cuando le decís Me duele acá, miráme la garganta, creo que tengo placas, o lo que sea, él te mira la garganta y te contesta "hacéte gárgaras con bicarbonato y tomá mucha agua y vitamina C". Para todo la misma receta.
Entonces uno por adentro piensa, qué insensible, no ve que me estoy muriendo...??! Desalmado!!! Hacéme una receta de algo. Dáme morfina... lo que sea, pero que venga en blister o en frasco color caramelo con medidor, y que tenga gusto a remedio. Sacáme este estreptococo de mi cuerpo...
Pero será que en el hospital hacen economía de guerra, porque Guito siempre escatima en remedios. Nunca un Trifamox Duo, ni un un Amoxidal. Ni un mejoralito para vos, negra sucia. Bancátela, tenés 24 años... untáte Vic Baporub en el pecho, y compráte unas carilinas.
Bueno, salvo eso, mi hermano es groso.
d. Cuando hace argollas con el humo del cigarrillo.
e. Cuando me dice "Bonch".
f. Y por muchas cosas más, que podría seguir escribiendo durante varios días más, pero tengo que ir a hacerme un sanguchito.


No hay comentarios: