miércoles, octubre 22

Women and elephants never forget

Después de boicotearla muy a conciencia, mañana tengo cita con la china rompehuesos y su heróica misión de estirarme los dedos del pie + encauzar a Juanito el mayor. Y el viernes me toca Mirta. Con eso concluyo las consultas esotéricas del mes.

Los volvimientos siempre me retrotraen a la última vez de. Tengo ese hábito claustrofóbico-déjà-vu-certum del que no puedo salir, que sí que lo viví, claro que sí. Cuando vuelvo a un lugar/persona después de mucho tiempo, no puedo evitar pensar en qué me llevó hasta ahí la última vez, qué complementos circunstanciales había. Y me acuerdo de todos los detalles. Me acuerdo de qué tenía puesto, me acuerdo del clima. Me acuerdo de la conversación, adónde iba después. Quién me esperaba.

Supongo que por eso evité a la china todos estos meses y me perdí el turno de la otra vez. Lo anoté mal, la alarma no saltó, no sé. Le eché la culpa a la tecnología, pero en el fondo creo que hubo algo de dolo ahí. Y ahora me acuerdo de lo que me dijo la última vez, me acuerdo de las agujas, me acuerdo de nuestra conversación acerca de la transmigración, de mis zapatitos rojos a lunares blancos, de Humberto Tortonese en la peluquería de al lado, después caminando por Bulnes, lo que pasó después. Todo sintiéndose tan mal. Me sentí tan mal, después de noche, el frío, no sé.

Y después en mi cama, mientras lloraba, me acuerdo que le pedí a Dios que me ayudara a discernir. A distinguir entre las lágrimas que valen la pena y las que no. Le pedí no lastimar a nadie nunca más.

Era por eso que hace tanto no iba a verla a la china. Era que no quería pensar en eso, no me quería acordar.

Pero es como dice Dottie. Women and elephants never forget.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

H = horacio auterio?

· M. Florencia Sosa dijo...

Que linda forma de hablar de los volvimientos.

Saludos Caro!

· M. Florencia Sosa dijo...

Que linda forma de hablar de los volvimientos.

Saludos Caro!

Caro dijo...

1. Quién pregunta?

2. Hola Flo, a ver cuándo updateás.

Anónimo dijo...

H es Hector Alterio

Anónimo dijo...

trabaja en techint?