viernes, febrero 22

Se entiende triste. Me duele la panza, la cabeza, las ampollas que me sacaron los zapatos verdes cuando tuve que acompañar ayer a Jota a Swiss Medical en Microcentro, y yo y mis zapatos verdes tuvimos que caminar las 17 cuadras que nos separan de ahí.

Se entiende triste. Y de camino comimos comida Tai, y mientras masticaba los vegetales rebozados y los remojaba en salsa de soja agarrándolos con los palitos me pregunté un par de veces si había hecho bien en escribir eso de corrido sin releer, sin fijarme si decía lo que quería decir. Y dejé el plato a medio terminar, y no quise probar el helado de kiwi, ni quise café. Y estábamos sentados en una mesita sobre la calle, que es empedrada, en Tres Sargentos.

Se entiende triste. Por qué no me adivinaste? Si yo lo hago todo el tiempo, adivinar a la gente. Siempre traté de adivinarte, de entenderte. Me puse tus zapatos, te regalé un libro que tenía mis subrayados, mis anotaciones. Y cuando no pensabas que ibas a volver, saqué pasajes para ir a verte. Tampoco te diste cuenta de eso, no?

Se entiende triste. Pero yo no vivo lejos. Nunca estuve lejos.

Se entiende triste porque viniste un día y me dijiste cosas muy lindas, y me abrazaste, y me dijiste que no estuviera triste. Como si esas cosas no se sintieran. Vos no lo sentiste?

Todo eso. Todo eso ahora se siente triste.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

It is my view that history is a wheel.
'Inconstancy is my very essence', says the wheel.
'Rise up on my spokes if you like but do not complain when you are plunged back down into the depths.
The good times pass away but then so do the bad.
Mutability is our tragedy but it's also our hope.
The worst of times, like the best, are always passing away'

Boethius, The Consolation of Philosophy

Anónimo dijo...

se entiende triste que no haya una persona como johnny depp en la argentina. o que el mismisimo no este conmigo.

Caro dijo...

"C'est l'angoisse du temps qui passe qui nous fait tant parler du temps qu'il fait".