lunes, septiembre 10

El quid de la cuestión

Freno en mi librería amiga de Retiro a buscar el libro que había encargado hace un par de días. Saludo al chico que me atiende siempre y le explico. 'Sí, me acuerdo, esperá que lo busco'. Qué bueno. Y me pongo a h-ojear otros libros esperando que llegue el *mío*, mientras suena Bossa n' Marley de fondo.

'Me vas a matar, pero el chico de la tarde lo vendió'.

'Ooooo' (mi Oooooooo en grado descendente y triste, negador de realidades). Y me quedo ahí, parada, extasiada, desilusionada. Observando concentrada el ejemplar de Quid que yace sobre el mostrador, me percato de que tiene un artículo sobre Groucho. Me gusta Groucho. Me acuerdo de mi profesor de familia citándolo 'el matrimonio es la principal causa de divorcio'. Claro que sí.

Pero sigo frustrada. Evidentemente alguien tiene en sus manos, en este preciso momento, *mi* Crímenes imperceptibles. Y más aún, miles de personas en el mundo tienen un Crímenes imperceptibles en su biblioteca. En este preciso momento. Pero *quiénes*.

Y ahí me quedo, quieta. Absorta en mi pensamiento, intrigada, mientras el chico me pide disculpas y me dice no sé qué cosa mientras chequea y vuelve a chequear en su computadora. *Quiénes*. Quiénes lo tendrían (y si hay algo que reconozco sin sentimiento de culpa es que mi grado de curiosidad a veces roza lo obsceno). Razones que habrá tenido esta persona para comprarlo. En septiembre. De 2007. En Retiro. Quién se lo recomendó. Cuándo. En qué circunstancias. Y finalmente, qué está tramando esta persona ahora.

*Eso*

Qué está tramando...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpá que se lo haya recomendado a todo el mundo...

Caro dijo...

ya me parecía...

Anónimo dijo...

Caro..

yo no se exactamente quienes...

pero casi puedo olerlo.

te cuento para que no te pongas mal:

que mi amigo manuel y yo... estuvimos charlando con guillermito martinez. Y que hay en mi biblioteca un "infierno grande" que dice algo asi como "Para Franco, con cariño, G.M." y asi.. un crimenes imperceptibles... que fue tambien firmado por nuestro amigo en común...

si señores y señoras.. era hora y momento de presumirlo.

asi que desde aqui te mando un saludo...

y que los crimenes te perciban pronto


ABRAZO <- asi de grande