martes, abril 14

Alsace & Lorraine

Yo le dije. Soy la más grosa porque cociné una quiche lorraine con la receta que me dio ma prof de francais y quedó impresionante, PAPÁ.

Y no, no le puse cebolla. Si le ponés cebolla se convierte en alsacienne. Y sólo queríamos panceta.

Todo muy kitsch.

En este párrafo vamos a explicar los porqués. El por qué principal es la falta de tiempo, que amenaza todo el tiempo con obligarme a dejar las cosas por la mitad, con convertirme en una isla y dejarme sola sin amigas y sin familia y sin hijos, quejosa, insoportable y merecedora de males asociados. El domingo llegué a casa después de haberme ido a la playa, y todo lo que hice fue vomitar. Vomitar en la vereda de mi madre todo mi almuerzo, riñones y zanahoria con huevo y mayonesa. Después Luna trató de quedarse conmigo y de acompañarme porque me dolía la cabeza y estaba toda contracturada, pero no la dejé entrar a mi cuarto. Estuvo toda la noche arañando la puerta y desde la cama le grité y la amenacé con tirarla por la escalera. Terminé levantándome y arrastrándola hasta el pasillo, loca, sacada y nauseosa.

El segundo por qué es el laburo que cada vez exige más y reditúa menos. Dejó de ser una relación simbiótica para pasar a ser un parásito que me chupa la sangre y las ganas. Cuando me desborda y estoy cansada y tengo ganas de patear, tengo locuciones internas en las que renuncio mentalmente y soy feliz. Después agarro una caja y guardo mi sacapuntas eléctrico, mi resaltador violeta, el búho y el hombre de las nieves que me vino en el kinder sorpresa una vez (que también hace de hombre de la bolsa o de señor de los pinos largos, conforme a la ubicación).

El tercer por qué es T, que me mantiene despierta hasta altas horas de la noche, junto con Dottie ayer, y junto con Tao Lin a quien hemos adquirido recientemente y de quien sólo hemos leído el primer cuento. También las cosas que pintaremos y las clases de fotografía que comenzaremos el jueves en la estación Acassuso. De más está decir que de este tercer punto nunca me voy a quejar.

Me muero muerta antes de eso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible, que felicidad me da que escribas asi, irradias amor

Caro dijo...

Si, esta semana en realidad estoy irradianto irritabilidad. jaja

Pero gracias :)