viernes, octubre 26

No tengo amigos

Para empezar este viernes de sol y pajaritos, no hay nada más triste que llegar a la conclusión de que, efectivamente, uno no tiene amigos. Por lo menos amigos con blogs a quienes recurrir cuando te encomiendan este tipo de tareas (mis amigas no sólo no tienen blogs, sino que todavía no saben qué son), como la que me ha delegado mi AMIGA Frescura de mi blog AMIGO "Conclusiones profundas a situaciones pelotudas de la vida" (imperdible el video en el que se muestran comiendo helado de Persicco).

Parece entonces que la idea es escribir la 5ta frase de la página 161 del libro que estés leyendo en este momento y pasarlo a 5 personas (esto parece ser un forward encubierto, pero bueno, voy a hacer de cuenta como que no me di cuenta).

Pues bien, acá va la mía: "Yo seré feliz de ocupar un lugar mucho más humilde en su colección." Groucho Marx, Las cartas de Groucho.

Y se lo paso a Fragüesa, JJ, Numaleon, Oyom y a Fran.

5 comentarios:

oyomepongoloco! dijo...

Voy a hacer trampa. Creéme que si no hago trampa, transcribir cualquier frase del "Compendio de Derecho Aeronáutico" de Lena Paz, sería muy muy aburrido.
Así que voy a transcribir algo de la página 161 de un libro que ya leí hace un tiempo, pero que es el primero que vi al alzar la vista hacia la repisa:

"OBSCENIDAD: En un idioma extranjero, se utilizan las palabras obscenas, pero no se las siente como tales. Una palabra obscena, pronunciada con acento, resulta cómica. Dificultad de ser obsceno con una mujer extranjera. Obscenidad: la más profunda raíz que nos liga a nuestra patria."

De un ensayo titulado "Sesenta y siete palabras", por Milan Kundera, en su libro "El arte de la novela" (1987).

Cabellos de fuego dijo...

cumpliste!
y me dijiste amiga! hay que hornor, que honor

Anónimo dijo...

"Cuando se es lo suficientemente rico para permitirselo, constituye incluso una felicidad el no estar en lo justo"

Friederich Nietzsche, Ecce Homo

genial, jaja estaba hojeando este libro para sacar tema para una monografía de la facultad.

un abrazo caro

Caro dijo...

Gracias por contestar!

Al Sr. Oyom: queda convalidada su respuesta a pesar de la trampa. Cualquier cosa es más adecuada que el derecho aeronáutico. Y me atrevería a decir que me tentó el libro, así que puede ser que lo agregue a mi lista de pendientes.

EEeeee obvio que iba a cumplir. Saludos F!

Gracias también a JJ por el aporte.

Au revoir.

numaleon dijo...

Perdón por mi demora.

Como mi material de lectura actual carece de página 161, decidí dividir ese número por tres y me dio 53,6666666666666666666666666666667.

Aproximadamente, la frase es Realizan un concierto gratis en Altamont, la seguridad la realizan los Hell`s Angels, muere un fan que poseía un revolver y estaba apuntando al escenario, luego se comprobó que estaba descargado.

Es la Rolling Stone, especial 1967, parte 2.