viernes, octubre 5

Los chongos me los elijo sola

Debería empezar este post explicando que en el laburo hay quien me llama -entre otras cosas- "Pichinga" (menos el Dr., obviamente... yo lo llamo "Doctor" y el me retribuye con un "Caro", y todos correctos y contentos).

Decía, entonces, que en el laburo (al menos en legales) soy la más pequeña, junto con Jota. Pero Jota es hombre, y sabemos que los hombres se cuidan solos, no sufren males, ni necesitan nada. Son autosuficientes, omnipresentes y omnipotentes. Jota, por ende, es todo eso junto.

Yo no, por supuesto. Si hay que ir a la esquina, va Jota, porque "mirá si te violan, Pichinga".

Pichinga además no tiene vida privada. Todos, quieren saber qué hace los fines de semana. Con quién estuvo, qué comió. Qué está leyendo. Por qué está estreñida. Por qué se pone colorada cuando le hablan de equis cosa. Por qué el abogado shileno llama tantas veces al día para preguntarle qué cosa, qué le estás mandando por sobre, qué dice el mail, a ver, dejáme ver. Por qué te pusiste ese collar hoy? Qué te dijo el remisero? Y el chico del 5to bis? Por qué no cambiás el paragüas, que ese es una porquería? Abrigáte que hace frío. Terminaste con tu tratamiento de conducto? Con quién estás saliendo? Tenés una lechuga entre los dientees... no, en ese no, en el de al lado. Ahí, a ver... esperá, ahí, ves? TE AYUDO?

TODO, TODO. Ellos quieren saber y opinar sobre absolutamente todo.

Esta semana y bajo el lema "hay-que-acomodar-a-la-Pichinga-a-como-de-lugar-y-CON-LO-QUE-SEA", empezaron a elucubrar todo tipo de planes tenebrosos.

Entonces aclaré la garganta, y empuñando mi taza de café les dije bien clarito:

*los chongos me los elijo sola*

a lo cual respondieron con cara de asombro, no sólo por el exabrupto, sino por la vehemencia de mis palabras; por lo tanto, me pareció oportuno descomprimir la situación con un:

"pero gracias igual por preocuparse" (esto último acompañado por una sonrisa compradora).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

este estilo de prosa me gusta más
la etapa pink se puso muy de mina, muy canto a la vida
welcome back

story teller, argentina dijo...

Después de mi primera separación mis amigos trataron de que me enganchara con las amigas de sus mujeres de sus novias de sus amantes, en fin, no dio resultado; con mi segunda separacion ya estaba de regalo.com y aceptaba a cualquier mujer que le gustara viajar y aceptara moderadamente que yo escriba. Mi tercer separacion coincidió con mis 30 años y entonces me sentí maduro, completo. ¿Conoces a alguna mujer que disfrute de Miles Davis?

Caro dijo...

es que a veces tengo que guardar la imagen..

(Damian!?) dijo...

jajaj bien ahi haciendo el stand ground ante todos!! es re molesto cunado te quieren aparear con lo que venga, es como "la gente de mi alrededor en busca del chongo/a perdido/a" encima lo mejor es que sieeempre piensan en tus gustos primero... yeah right... meten cada cachivache...

Anónimo dijo...

Dear Caro: you know that everybody that calls you pichinga wants the best for you.... We care about you.... We love you....