sábado, septiembre 29

"Aaaagggghhhhhhh"

Carbonilla y acrílico sobre tela.
Y mucho cariño.

Otros planes macabros



T: Le mandamos un sobre lacrado al laburo, con un poroto y papel secante *rosa*, y le decimos que tiene que hacerlo germinar, y después ponerle nombre y esas cosas...

A-P-C: ¡¿?!¿!?

T: Bueno, está bien. El papel secante no tiene que ser necesariamente rosa.

A-P-C: jajajajaj

jueves, septiembre 27

Think pink

Heaven, I'm in heaven / And my heart beats so that I can hardly speak / And I seem to find the happiness I seek / When we're out together dancing cheek to cheek.

Ahora que dejé atrás mi blue period y entré en el rosa, aprendí a disfrutarlo todo. No es sólo "estar bien", sino que es armonía. Armonía pura que me brota por los poros, y una catarata de palabras que padecen de incontinencia verbal y se desparraman inescrupulosas sobre mi cuaderno. Onomatopeyas, preguntas y desideratas con sus correspondientes flechas, asteriscos, notas al margen y al pie.

Si ahora me preguntás qué me vendría bien, te diría el pre de esas very special evenings. Llegar a casa y que esté bajando el sol. Tirarme a leer algo un rato, pintarme las uñas de colorado (all twenty of them), sacacorchos, vino blanco, filcar, chicles, billetera, perfume, sexy underwear. Un rato más de fiaca, un buen baño y estoy.

miércoles, septiembre 26

martes, septiembre 25

Tequila mockingbird

Ahora que H me dijo que no puedo tomar más Gancia ni Dr. Lemon, he decidido que en algún futuro cercano voy a inventar un trago que se va a llamar "Tequila mockingbird" y va a tener todo lo que a mi me gustaría que tuviera un trago. Menos Gancia y Dr. Lemon.

Y menos gusto a chocotorta, claro.

Bueno, en realidad tendría que pensarlo.

Handy

Así como hay una ciencia que estudia a la gente a través de la basura que genera, uno puede estudiar a la gente que llega a un blog a través de las palabras que ingresaron en google. Interesante...

En esta primera entrega he elegido arbitrariamente las siguientes:

teloide: Un teloide debe ser un telo que no es del todo telo. Se me ocurre que podría tratarse de un telo temático. Me contaron que hay algunos bastante divertidos...
En mi laburo tengo un espejo enorme-enorme justo al lado mío, al que he adjetivado como teloide.

sushiman indumentaria argentina: probá con una campera de cuero. Si no te funciona, calzáte unos pantalones ajustados y pasáte gel por el pelo. Podés pegarte unas algas nori también. Y si eso no te funciona, querido, ahí sí... yo que vos probaría con la indumentaria de sushiman. Pero eso sí, comprátela en argentina. Traértela desde japón te va a salir bastante caro. Accesorio que no has de omitir: la vincha sushiman (disponible en todos los colores del arcoiris, en tu tienda amiga del Barrio Chino).

brindo por el pico de la tetera: yo he brindado por muchas cosas últimamente, más no por el pico de la tetera. Me pregunto qué habrá hecho la tetera con su pico para merecer semejante honor.

que significa encontrar una vaquita de san antoni: te faltó la "o". Ya estás grande para andar preguntando esas cosas.

zorra bien zorra: no alcanza con que sea zorra "a secas"? hay gente que no se conforma con nada. Le das una zorra, y te pide una zorra *bien zorra*.

madres zorras redonditas: y dale con las zorras. No te alcanzó con la zorra bien zorra, que encima la querés embarazada?!? asqueroso y pervertido!! VOS DEBÉS SER EL GEMINIANO DUEÑO DEL BEAGLE...

macho bien zorra: no further comments.

Fishy

There are places I'll remember
All my life though some have changed
Some forever not for better
Some have gone and some remain...


Venía escuchando esta canción mientras caminaba por Libertador yendo al laburo. Pasé por el bar que queda en la esquina del Museo de Arte Moderno -y que Tesa siempre me dice *tenés* que ir ahí-, crucé la plaza Mitre (que tiene una callecita que si mirás distraída se parece al bosque de Sherwood).

Ya al 300 me entontré con el edificio que tiene unos ficus enormes que hacen como un techito sobre la vereda. Saludo al portero para descomprimir la situación (porque me agarró tildada admirando sus ficus y sus hojas lustrosas impecables -nunca logré que Adela qpd las tuviera así-).

Sigo mi camino.

Un paseador con sendos canes. Dos paseadores. Tres. Un beagle con bozal.

Momento.

UN BEAGLE CON BOZAL!?!?

Qué clase de animal le pone un bozal a un beagle?!?

Un tipo represor. Sadomasoquista. Un inyector de culpas que todavía vive con su madre (que tiene reuma y lo obliga a hacerle masajes en los pies y en las pantorrillas, y a sacarle los callos con una escofina mientras miran a Mirtha Legrand). Un insatisfecho. Seguro que es soltero y pervertido. El tipo de persona que abre la puerta del auto en un semáforo para escupir y huele mal. Y los domingos come morcipan al lado de la Fuente de las Nereidas, sentado en una reposera de plástico. Pobre Lola Mora... si lo viera se retorcería en su tumba. Seguro que es de géminis.

A vos te hablo. Sí, a vos. Al que le puso el bozal a ese beagle, te digo: ser feo, maleducado, pervertido y desagradable no te hace inimputable. Así que rezá para que la vida no nos cruce.

He dicho.

lunes, septiembre 24

sábado, septiembre 22

Alquimia

Cuando pintás te sentís un
----------------------------------*alquimista*

Un poco de esto,
un poco de aquello.
Revolvés con la espátula.

Le agregás un cachito más de esto,
un toque más de aquello.

Le echás unos polvitos.

Volvés a mezclar.

Le agregás eso de ahí.
(lo otro también).

Y *pum*, listo. Te ponés a pintar.


viernes, septiembre 21

Printemps

"P" de musculosa, merengue, jazmines, sol que te pega en la cara, vientito, ojotas, río, sanguchitos en la plaza San Martín, puestos de flores de Santa Fe y de Florida, melón, pasto verde, calor, cervecita, fotos, bikini, anteojos de sol, bossa nova, chicles de sandía, pollera, helado, y cheek-to-cheek.

Tonight pizzas gourmet + Dr. Lemon con vodka + Gancia batido + paragüitas de chocolate, festejamos que se casa Cuini y que la gente se quiere. Y le cantamos al AMORRRRRRRR.

Oh, sí.

Extracto de un mail del día de la fecha (el destacado es mío)

(...)

Es impresionante ver el smog por la ventana, el cielo a esta hora es celeste solo en la parte de arriba arriba, hasta 45 grados desde el horizonte, se ve una masa gris. Aunque sea malo, yo le veo algo bueno. Mexico es una ciudad que concientiza. La contaminación es tan visible que se le da mas pelota. Es como ver a Dios. Todo el mundo creería, no?

(...)

Laburo.
Hay varios aspectos de esto.
1- cotidianeidad: la presión no es tanta como en Buenos Aires, se puede trabajar con mas tranquilidad sabiendo que los resultados apareceran tarde o temprano. Tengo una compañera que se llama Viridiana. Usa un perfume muy dulce, cuya dosis matutina es muy fuerte. Eso esta siendo un problema ahora, dado que si abro la ventana, me cago de frío. Pero es como tener dos picodulce metidos en los agujeros de la nariz. Viridiana trabaja bien y es bien fea, cosa que me favorece.
2- Aditivos que hacen del trabajo un encanto: Me va bien, me va muuuy bien. El equipo de mexico se agranda a 5 people y mi jefe decidió hacerme rey con corona pero sin cetro y nombrarme country manager en mexico. Es un nombre que me gusta, pero la verdad, no cambia un carajo. Mañana le pido un aumento (mañana viene a visitarme a mexico)

(...)


Batts, me motivas para escribir. A mi me encantaba escribir, hacia reir mucho a la gente por la forma en que escribía mas que el contenido. Ahora no me sale.

Shoshi en tu corazón tambien (no se que significa esto)

Besos, se te extraña.

Pitt (Bruce, el hermano "notsohandsome" de Brad)

miércoles, septiembre 19

Que nunca te pase



www.uncachoasi.blogspot.com

Muy bueno.

She's leaving

Con unas ganas incontenibles de irme,
me voy,
sin más.

Otras ganas incontenibles en este preciso momento: *lacrar*. Lacrar todo lo que esté a mi alcance para amordazar esta necesidad de escapismo y descongelarla en algún después cercano (o no).

Agarrar un Zippo, el lacre color cobre que está ahí, quemarlo, y que se vaya derritiendo sobre el papel, mientras se siente el olor a trementina y la purpurina del lacre burbujea.

Me quiero ir. Es un pensamiento recurrente y para nada premeditado, que me asalta en determinadas circunstancias y que probablemente se materializaría juntando un par de imprescindibles y cerrando una puerta (y que haga clack al cerrarse -una puerta giratoria no serviría-).

En este solsticio desconozco los motivos de dicha necedad. No sé si me urge averiguarlos, tampoco. Pero me entusiasma la idea de planearlo... como un plan macabro (pero sin lo macabro).

Otro plan macabro que se me ocurre (este sí macabro): cultivar un antojo. Elegir cualquier objeto fetiche, albergarlo en algún rincón de mi mente a temperatura ambiente. Taparlo con una mantita animal print, cobijarlo, acunarlo, regarlo. Darle vitamina B12. Pensar en el antojo varias veces al día y saberlo lejos. Dejar pasar varios días. Volver a pensar en él. Pegar una foto en el espejo de mi cuarto, en la puerta del ropero, en la cortina del baño, en la heladera, en la campana de la cocina, en el espejo retrovisor.

Permitir que devenga imperioso procurarme de él. Dejarlo echar raíces en todos los planos de mi conciencia. Rogar/suplicar/implorar. Prometer cualquier cosa a cambio.

Ya padeciendo el síndrome de abstiencia (escalofríos, desesperación, lo-que-sea) esperar a que sea bien tarde (las 3 am, por ejemplo), para calzarme mis pantuflas y salir en pijama a por él.

martes, septiembre 18

Sobre el azar

Randomness is very difficult to achieve. Organization always merges back if you don't pay attention.

Salir con el auto para llegar a equis lugar sin filcar, por ejemplo. Si es de noche, mejor. Y después ingeniármelas para volver a mi casa (sana y salva). Las mejores cuadras de Buenos Aires las conocí equivocándome de calle -el ranking lo lideran las *sin salida* y las empedradas muy angostas-. El plus: la adrenalina de no saber ni dónde estoy, ni cómo llegué, ni cómo voy a ingeniármelas para volver ese mismo día.

Escuchar música en shuffle.

Meter la mano adentro de una bolsa de Sugus y que salga de cualquier gusto (pero si sale de naranja, nada nos impide volver a randomnear y confabular en contra del azar para que salga uno de frutilla o de ananá -eso está permitido-).

Si hablamos de medios de transporte, el tren es un caldo de cultivo del azar: no sólo puede atrasarse (con la cadena inevitable de hechos azarosos que pueden derivarse del retraso), sino que además:
- los cartoneros pueden prenderlo fuego;
- te podés encontrar gente cantando o tocando la guitarra / arpa / acordeón / tambores / flauta o haciendo magia;
- te pueden vomitar encima (esto lo he comprobado empíricamente);
- te podés enamorar a primera vista;
- podés volver a tu casa con tresparesdemediasalpreciodeuno; y finalmente
- podés quedarte dormida y bajar en la estación equivocada, provocando la concatenación de nuevos hechos azarosos.

Nunca ir por el mismo camino. Ni bajar por la misma escalera de la plaza San Martín, ni pedirme el mismo gusto de helado, ni programar cosas con demasiada anticipación.

(porque *eso*, querida, le quita el encanto).

lunes, septiembre 17

Ouch



Soy una mala madre.





Ade, cuando vuelvas te voy a estar esperando con fertilizantes, lustra hojas en aerosol y baba de caracol.

domingo, septiembre 16

Uh huh

1. Babel
2. Valentín
3. Million Dollar Baby
4. Soñando despierto

Sobredosis.

viernes, septiembre 14

Dos cosas:

UNA: Me corre mucha sangre por las venas.

DOS: tengo muchos niveles de lectura.

Lo cual, dadas las condiciones apropiadas, es muy bueno.

Mots

Volver de Tribunales escuchando música bien fuerte es terapéutico. Es maravilloso, es bello, te dan ganas de pisar siguiendo el ritmo de Vertigo, de comprarte margaritas para tu escritorio y de abrazar al Señor De Los Abrazos Gratis.

Y mientras tanto vas mirando a la gente, a la señora con el carrito lleno de orquídeas, a los abogadillos con sus trajes impecables, sus zapatos lustrados, sus apellidos ilustres, sos cortes prolijos y sus carpetas llenas de escritos. Un par de turistas enmochilados desplegando mapas, gente que sube y que baja de los taxis. Gente apurada. Gente contenta, gente triste, gente a secas.

Te dan ganas de sentarte a mirar.

Hoy, por ejemplo, era un día para ir a mirar gente al aeropuerto. Hoy estaba in that kind of mood. De sentarme en un banquito, pelar un Snickers, y sentarme con mi cuaderno a mirar a la gente ir y venir por esos pasillos largos con valijas, con bolsas, con paquetes, preguntándome de dónde vienen y a dónde van. Qué están buscando. A quién esperan.

Se van porque se cansaron de esperar?

Azafatas que van y que vienen con sus tacos (clac-clac-clac), sus uniformes impecables, sus pañuelos almidonados y sus próximas 24/48hs. metidas en esas valijitas dedalescas.

En los aeropuertos siempre hay *algo* especial. Es la combinación de colores, adrenalina, perfume, nervios, chocolate, espera. Expectativa. Alegría (o tristeza).

Uno nunca sabe qué le espera.

Y uno nunca vuelve igual.

jueves, septiembre 13

Voilá

<(la) sucesión abrupta de imágenes de las que el ojo pronto se despega porque cree advertir la repetición, cree capturar la regla, cree que cada parte representa al todo (...) Pero hay una parte mínima, una parte escondida que contradice y aniquila el resto, una parte que es en sí misma otro todo>

Ahí está todo.

miércoles, septiembre 12

martes, septiembre 11

You want it

you've got it.

lunes, septiembre 10

El quid de la cuestión

Freno en mi librería amiga de Retiro a buscar el libro que había encargado hace un par de días. Saludo al chico que me atiende siempre y le explico. 'Sí, me acuerdo, esperá que lo busco'. Qué bueno. Y me pongo a h-ojear otros libros esperando que llegue el *mío*, mientras suena Bossa n' Marley de fondo.

'Me vas a matar, pero el chico de la tarde lo vendió'.

'Ooooo' (mi Oooooooo en grado descendente y triste, negador de realidades). Y me quedo ahí, parada, extasiada, desilusionada. Observando concentrada el ejemplar de Quid que yace sobre el mostrador, me percato de que tiene un artículo sobre Groucho. Me gusta Groucho. Me acuerdo de mi profesor de familia citándolo 'el matrimonio es la principal causa de divorcio'. Claro que sí.

Pero sigo frustrada. Evidentemente alguien tiene en sus manos, en este preciso momento, *mi* Crímenes imperceptibles. Y más aún, miles de personas en el mundo tienen un Crímenes imperceptibles en su biblioteca. En este preciso momento. Pero *quiénes*.

Y ahí me quedo, quieta. Absorta en mi pensamiento, intrigada, mientras el chico me pide disculpas y me dice no sé qué cosa mientras chequea y vuelve a chequear en su computadora. *Quiénes*. Quiénes lo tendrían (y si hay algo que reconozco sin sentimiento de culpa es que mi grado de curiosidad a veces roza lo obsceno). Razones que habrá tenido esta persona para comprarlo. En septiembre. De 2007. En Retiro. Quién se lo recomendó. Cuándo. En qué circunstancias. Y finalmente, qué está tramando esta persona ahora.

*Eso*

Qué está tramando...

domingo, septiembre 9

Prosperity is just around the corner



La dosis perfeCta de Conversación, Chiste, Chocolate, CarCajada, Canela, CoColiche, Catus y Casiopea. Cronopios. CaféCito. Calambures [Ató dos Crisantemos / A todos, Crisantemos].

O'Hashi. Sashimis, Abocados, Rolls, Niguiris. Makis. Y esa cosa que te dan de entrada que tiene salmón con algo medio picante, medio ahumado. Sin lugar a dudas, todo sushiman ha de tener manos habilidosas. Por eso, insisto, el próximo será sushiman y le va a gustar jugar al Trivial.

Y Dr. Lemon. Y Gancia batido (shaken, not stirred).

Y helado.

El equilibrio, el punto medio entre dos extremos. La cantidad justa de sal. La presión en-el-lugar-indicado-en-el-momento-indicado, por un lado; y la distancia incordia-invasiva-tensa-pero-que-da-gusto-sostener, por el otro.

viernes, septiembre 7

Fetichismo


No hay nada mejor que encontrarte un viernes de tan buen humor. Te dan ganas de volver a tu casa, licuar unas frutillas con naranja-azúcar-hielo, y tirarte a leer hasta que se te cansen los ojos, y después llamar a Mery para ver qué onda, se sale hoy? o no salimos nada? me voy a comer a tu casa y nos quedamos charlando sino...

Y después pongo un poco de música y me pongo a pintar.

Tengo muchas ganas de ir a San Telmo y al Barrio Chino. Y tengo antojo de sashimis y niguiris. Y de algo nuevo de Saramago. Tengo antojo de muchas cosas, en realidad.

... (...) ...

jueves, septiembre 6

En este momento

Pantalón bien cómodo, botas ídem, remera colorada. El pelo lleno de clips porque la humedad no da. Sobre mi escritorio las fresias-on-the-verge-of-rotting que me regalaron la semana pasada, prolijamente dispuestas en un vaso de vidrio que tomé prestado de la sala de reuniones, con agua ídem.

Una taza de café a medio tomar.

On my left hand, Jota. On my right hand, el espejo teloide que alguien con mal gusto ha decidido colocar en toda la pared para dar sensación de espaciosidad.

Y atrás mío libros, muchos-muchos libros. El digesto de legislación de hidrocarburos, el de gas, y los anales de legislación argentina.

Y me estoy riendo mucho con tus mails. Deberías elaborarme otro como el del pony..

lunes, septiembre 3

Mediascosas

Religiosa: Media
Actitudinal: mediocre, medias tintas

Comestibles: medialuna

Oficios: mediador

Homófonos: mediático, Mediterráneo, meditar

Indumentaria: media a lunares

Geográfico: Medio Oriente

Sentimental: media naranja

Temporal: mediato, mediodía, medianoche, Edad Media

Entorno: medio ambiente

Contorno: medio gordo/flaco

Casi: a medias

Pasos: media vuelta

Deportivo: medio campo

Filial: medio hermano

Social: clase media

Yo: mediofóbica

domingo, septiembre 2

Fight the fight

Tengo una vaquita de San Antonio caminándome por el pie. Eso tiene que ser bueno.

Lo más lindo del fin de semana:

C: La próxima vez que vengas, me avisás y te preparo las cosas así pintamos y dibujamos.
J: Sí, voy a venir de nuevo y pintamos.
C: Pero acordáte, eh?
J: Sí, otro día yo voy a venir.
C: Bueno, dale.
J: Yo vengo y entro a tu casa.
Y si no estás, no importa, yo me quedo y te espero...

Pero sigo un poco lacónica.

Fight the fight.

Fight.