martes, octubre 20

La segunda película más bizarra que vi en mi vida

Por: Caro

[La primera fue una que vi con Tesa y Gandi en el cine. No me acuerdo ni cómo se llamaba, pero transcurría en un hotel. Al minuto 32 decidimos levantarnos e irnos del cine sin remordimientos. Te juro que nunca me levanto del cine por una cuestión de respeto al director, pero hasta acá llegué].

El otro día vi la segunda película más bizarra en mi vida.

Estábamos haciendo la fila para comprar las entradas del cine.

C: Bueno, dale. Elegí vos, porque siempre elijo yo y después de 'Simplemente no te quiere', merecés eso y mucho más.

T: Bueno. Estoy entre 'Bastardos sin gloria' y 'Sector 9'. Bastardos sin gloria es sobre blah blah blah.

C: Ah, de acción... [puchero]

T: Y sino tenemos 'Sector 9' que es sobre unos alienígenas que viven en una especie de ghetto.

C: Ah?

T: Sí, es como una alegoría del apartheid y la discriminación blah blah blah.

C: Ah, bueno, parece interesante. Dale.

La película: resulta que un buen día aparece una nave espacial arriba de Johannesburgo. El gobierno johannesburguense empieza a investigar qué onda con la nave espacial entonces mandan a unos pibes para que revisen qué hay adentro, y encuentran un montón de alienígenas desnutridos y enfermos.

Para darles una mano a los alienígenas (a los que llaman "langostas" peyorativamente) los ponen a vivir en un lugar, que pronto se convierte en una especie de campo de concentración. Las langostas viven muy mal ahí, comen de la basura, viven en chozas, los sobornan con comida de gato enlatada porque les copa, etcétera. Con tanta pobreza, empieza a crecer el índice de violencia.

Entonces el gobierno quiere desalojarlos y mandarlos a vivir más lejos. Pero como los grupos de ayuda humanitaria iban a cuestionar una acción de ese tipo, mandan a un pibe bastante nabo (Wilkus), para que vaya choza por choza a pedirle a los alienígenas que firmen el desalojo y para que sea todo legal.

Cuestión que mientras estaba haciendo la tarea de campo [todos los alienígenas se le retobaban y ninguno le firmaba el desalojo entonces los mataban], descubre que en una de las chozas unos alienígenas tenían montado una especie de laboratorio ilegal [en realidad llevaban años arreglando su nave espacial para poder volver a la nave matriz que seguía flotando arriba de Johannesburgo]. Entonces Wilkus se pone a revisar y encuentra un tubo [que en realidad era la pieza clave para poder hacer funcionar la nave y que habían tardado 20 años en obtener] que al moverlo le larga un líquido que lo contamina. Cuestión que Wilkus se empieza a transformar en alienígena.

Cuando el gobierno se entera que Wilkus está mutando, lo quieren capturar para hacer experimentos con él, pero Wilkus logra escapar. El gobierno empieza a decir barbaridades sobre Wilkus, que se acostaba con langostas, etcétera.

Cuestión que Wilkus quiere volver a ser humano para poder volver con su esposa y contarle la verdad, pero la langosta [Christopher] le dice que él lo puede ayudar pero que necesita recuperar el tubo para poder volar su nave y volver a la nave matriz, donde tiene una máquina que lo convierte en humano de nuevo.

Una vez que logran recuperar el tubo (armas alienígenas y combates de por medio) Christopher vuelve a la nave matriz con su hijito [que en varias oportunidades lo llama 'father'] con la promesa de volver en tres años para salvar a Wilkus.

Wilkus finalmente se convierte en langosta. La última escena es de Wilkus revolviendo la basura y haciéndole una flor a su esposa con chatarra, que le deja todos los días en su casa sin que ella se de cuenta.

Fin.

C: Alegoría de-qué?
T: [risa]
C: [risa]
C: Te juro que nunca me voy a olvidar de este día
T: Sí, yo tampoco. Lo tengo que llamar a Corcho para que la vea...

2 comentarios:

· M. Florencia Sosa dijo...

Me dispersé un poco al leer que la langosta se llama `Christopher´

La segunda parte podría tratarse sobre el intento de Wilkus de transformar a su esposa también en langosta...sería un acto de amor por parte de ella, una historia conmovedora.

Un beso Caro!

Caro dijo...

Sí, esa es la segunda parte, definitivamente..

cómo va Flo?

Besos