sábado, marzo 1

A la grande le puse Cuca

Llega un momento en el que decís: basta.

BASTA.

Una cucaracha, dos, pasan. Tres a lo sumo.

Pero estar en el living y que de repente, tiqui tiqui pase una cucaracha, teniendo invitados, no da. Y yo le señalo a Lucas con la mirada, ahí va una, y él mira de reojo y sonríe disimuladamente. Y no puede creer. La cucaracha, con pelusas en las patas, va caminando y arrastrando pelos. Aggggh.

[No puede creer porque él vive en el centro. Él se autodenomina ‘la parte de la familia que vive en el centro’, entendido como la civilización, el orden almidonado y compuesto, con calles gourmet y nombres de próceres].

Y Karle se está muriendo de sueño. Se estira un poco y decide que va a tirarse a dormir un ratito arriba. Entonces se levanta del sillón, y la escuchamos subir los primeros escalones.

Y en una fracción de segundo, la escuchamos bajar.

Y mientras Mr. O sigue contando sobre su país, opinando sobre política, y le agrega un poco de grappa al café, Tota vuelve pálida y nos explica en españolito, bien bajito y entre señas, que había una tremenda cucaracha (gesto de 'cacho' con índice y pulgar) parada en la baranda moviendo las antenas, y que ‘deshde logo que no me he atrevido a cruzar. Que no, que no. Que no’.

Cuando se fue Mr. O, formamos un comité de crisis y le explicamos a mi madre que resultaba imperioso que fumigase.

‘La última vez que fumigaste fue como hace cuatro años. Esto ya es una asco, insostenible. Estar durmiendo y que de repente te vuele una cucaracha en la cara no es gracioso. Y sino me voy de casa, mirá lo que te digo’.

Y como si el universo complotara a favor nuestro, de repente surgió una cucaracha desde adentro de un cajón, y después, bonus track, otra voló desde la cortina.

Peor que los pájaros de Hitchcock: las cucarachas de shwishidro.

1 comentario:

luna ocre dijo...

Por que no prueban de hacer un guisito....en oriente se las comen ..tienen mucha proteína. Ademas supongo que con el hervor se les va esa crocantez que tienen y ya no harían cratch cuando las mordez....
Digo , que se yo , si hay tanta abundancia....