miércoles, marzo 31

(Ausencia)

Al fin de vacaciones! yeah

miércoles, marzo 24

Cosas que pasaron en los últimos diez días

1. Se casó una gran amiga (el sábado rompemos todo)
2. Alquilé un departamento
3. Nació Elisa, la primer sobrina de T
4. En tres días me voy de vacaciones (!!!!!)
5. Cumplió T y me disfracé de Nalga, digo Nala
6. Mi mamá se fue de viaje a un lugar muy muy lejano (y la verdad es que la extraño)
7. Hicimos una exposición con los del taller y vendí dos cuadros
8. Me anoté en un posgrado en la facultad
9. Ayer me comí una torta de maracuyá (base de marquise, merengue y almíbar de maracuyá) que es simplemente indescriptible, y que después del primer bocado mantuvo mis glándulas salivales secretando saliva y provocándome ese dolor tan particular que es mezcla de placer-dolor hasta que terminé de comerme la porción. Y la segunda, no sin antes preguntarle a Dora que me dijera la receta y me mostrara cómo era la botella de maracuyá que había comprado en el barrio chino.

También lloré mucho con picos alternativos de alegría y de tristeza inconmensurable que me hacían sentir miserable y próxima a la muerte. Lo cierto es que la felicidad y la tristeza absoluta suelen tener asidero en las mismas cosas. Todo depende de cómo lo mires.

martes, marzo 23

Extracto de un mail

Es difícil, aparte es difícil lograr que te respeten con tus cosas, te encontrás tratando de llegar a las expectativas de todo el mundo, que si lo invito que si no lo invito, si pongo esto, si saco aquello, si lo hago corto lo hago largo si compro o no compro, si se acostumbra así o asá. Es una fiesta para honrar al quedirán, con bombos y platillos.


Y de repente estás ahí, parado en un altar, metiendo panza, interesado en parecerte lo máximo posible al ideal occidental de la belleza. Y te lavaste los dientes esa mañana bien fuerte con Colgate whitening para tener una sonrisa de photoshop. Y arranca pompas y circunstancias…

A veces pienso que la mejor práctica debería ser dejar que pase, tomarselo con calma y poner el foco en la coca con los hielitos, en la vida sana, compartir. Yo creo que la clave pasa por ahí. Compartir.

Me alegro mucho de que estés de varias maneras relacionada con mi vida y mucho mas con mi porvenir. Tu papá te quiere.

besos

[Me gusta muy particularmente cuando la gente se arroga mi hijez. Sobretodo en este caso].

lunes, marzo 22

Hay cosas que, no importa cuánto esperes ni cuánto insistas, nunca van a pasar. El tema es aceptarlo y resignarse. O cambiar de canal, y ya.

Memoria de maní

Como yo sé muy bien con qué cosas no cuento y entre ellas está la de tener una memoria prodigiosa, el otro día encontré una nota sobre gimnasia para el cerebro que hacia el final tenía un cuadro con unos tips para ejercitar la mente. Así que acá estoy, cepillándome los dientes y poniéndole mayonesa al sandwich con la mano izquierda, que son los más prácticos. El de la película no corre porque generalmente me quedo dormida, pero salvo esa las demás están ongoing:

1. Mirar una película y explicar la trama con sumo detalle a alguien que no la haya visto.

2. Hacer las cuentas mentalmente en el supermercado y luego compararlas con el resultado que ofrezca la cajera.

3. Lavar los dientes con la mano no dominante.

4. Al atender el teléfono, reconocer al que llama antes de que se identifique. Luego intentar memorizarlo. Al final del día, escribir todas las personas que llamaron.

5. Al entrar en un cuarto lleno de gente, estimar rápidamente cuánta gente hay a la derecha y cuánta a la izquierda.

En français

Finalmente hemos descubierto que cocobán no es una comida cubana a base de coco y banana, sino que es coq au vin.

Y eso es porque el acento lo es todo.Todo-todo.

Yes we're going to a party party

Y acá está Corcho disfrazado de racimo de uvas (mi disfraz preferido): 


sábado, marzo 20

Statement

Salvo por alguna que otra cosita, a mi NO ME GUSTAN LAS DESPEDIDAS DE SOLTERAS. Me aburren. Me molesta que compren penes de goma y los pongan en la mesa ratona al lado de las papas fritas y el mendicrim saborizado con sabor en cubitos, ya todas sabemos cómo son, qué sentido tiene. Me molesta que siempre haya bombachas dando vuelta, me molestan los globos con motivos afines, me aburre y me parece tonto.

Estamos grandes ya. Por favor, BASTA.

Comamos papas fritas en paz y charlemos de sexo, está bien. Pero dejemos las boludeces de lado de una vez por todas.

viernes, marzo 19

miércoles, marzo 17

Extracto de un mail # 5 - Meatball

La primera es que te quiero mucho, cada día más. Es como cuando estás haciendo albóndigas de carne, y la última te queda como desproporcionada y gigante porque no querés desperdiciar carne y usas todos los restos, entonces te queda como una hamburguesa. Bueno, en ese sentido mi amor por vos es como una hamburguesa, oversized.

De ahí viene todo el asunto de la albóndiga o almóndiga (almóndiga es cuando tiene carne de más, y es un híbrido entre hamburguesa y albóndiga).

martes, marzo 16

The truth is:

Me voy a vivir sola, como Bridget Jones, all by myself! yeah

Ayer soñé que nos íbamos a vivir a Canadá, y que como hacía mucho frío, tenía que sacarme los dientes a la mañana para cepillarlos. La parte de la dentadura en mi sueño me queda clarísima, y es que hace un tiempo que me vengo preguntando por qué mis dientes están cada vez más grandes. Como la angustia es un gusano que si no lo vomitás te come el hígado, previo hacer un sondeo con mi hermana y algunas amigas (que me dijeron sienten que les pasa lo mismo) me animé a confesarle con mucha vergüenza a T mi descubrimiento y al mismo tiempo mi teoría: 'mi amor, creo que me están creciendo los dientes'.

T primero me miró serio, y después se cagó de risa en mi cara como se ríe cada vez que piensa que estoy diciendo una boludez pero le genero algo de ternura 'los dientes no crecen, esos son tus dientes, coco'.

El trauma que tengo ahora, ja, te quiero ver. Tener que convivir con estas piezas dentales por el resto de mi vida, y cómo es posible que no me haya dado cuenta antes, cómo es posible que recién ahora mirando las fotos me de cuenta de que los dientes son más grandes que mi cara, es obvio que están creciendo, o mis encías se están retrayendo, o son todos unos guachos pillos y nadie me quiso decir nada antes, CÓMO ES POSIBLE QUE NADIE ME LO HAYA DICHO,  no sé, ey, vos, la de los dientes grandes, sonreí un poco menos así te tapás un poco esos dientes para la foto, o tapáte la cara, mejor.

Ahora cuando me acuerdo ensayo una media sonrisa, la que no me deje en evidencia. Pero igual siento que en cualquier momento me van a capturar para exponerme en algún circo: la mujer de los dientes de acero, y después vienen con unas galletitas gigantes y me hacen masticar función tras función para que la gente vea sus dimensiones y lo que son capaces de hacer.

T: Soñaste eso porque estás creciendo. Es como cuando eras chico y se te caían los dientes de leche, y soñabas con eso, son los cambios. Significa que estás creciendo, que estás cambiando. Viste cuando los psicólogos interpretan los sueños?

C: Pero soñé que me sacaba la dentadura y la cepillaba, no que se me caían los dientes.

Así que no sé si es por mi trauma, o porque me estoy mudando sola, pero bueno, soñé que cepillaba mi dentadura, y no sabés el laburo que me daba!

Enough is enough

Yo suelo obsesionarme con determinadas cosas, como si de repente pasara a ser un deber y si no me detienen a tiempo soy capaz de insistir.insistir.insistir hasta que alguien me diga, ey, me parece que ya está, no? O como me dice Tomi: qué te parece si hablamos de eso dentro de seis meses, y después de nuevo cada seis meses, y así?

Par example:













De: Carolina
Enviado el: Lunes, 15 de Marzo de 2010 04:51 p.m.
Para: Tomas
Asunto: Recital

C: No, no?
     O si?

T: Me parece que ya está no?

C: Bueno, no me mires así. El afiche me encontró a mi, tenía el deber de decirte.
    Albóndiga.
    O almóndiga.

T: Te quiero mucho

C: Sí, pero sos una albóndiga igual. No creas que no.

miércoles, marzo 3