jueves, mayo 31

Gente linda que habita el sistema solar

Alta alcurnia

Princesa de Bolivia,
Leed el mensaje y, si no os resulta inconveniente, haced el favor de llamarme para comentarlo.
Saludo a Vuestra Merced muy cortesmente.
Paco


miércoles, mayo 30

De los creadores de La Marcha de los Pingüinos: Cómo sobrevivir a este día frío sin que se te congelen las posaderas en el intento

De la dura-durísima odisea de viajar en tren esta mañana: Y es que hoy, cuando me desperté -y todavía estaba acurrucada en mi camucha, bien bien calentita-, se me cruzó por la cabeza que tal vez sería una grandiosa idea no ir a laburar. Abrí los ojos, los volví a cerrar, me estiré, me volví a tapar y empecé a debatir con mi conciencia el asunto. Finalmente la muy responsable me explicó que no, que no era un buen día para faltar. Sobre todo porque tengo un muerto en el escritorio desde el jueves a la tarde y ya es hora de que lo resucite antes de que su hedor vuelva insostenible nuestra convivencia (I see dead people).

Además, qué es eso de querer faltar al laburo sólo porque afuera hay - 6 grados de sensación térmica? Acaso no sos adulta, madura y competente? (claro que no, pero bueno...).

Viajar en tren con esta temperatura tropical no es lo que más me entusiasma en la vida, pero tenía herramientas para enfrentarlo, y estaban nada más y nada menos que en mi ropero: remera N°1 blanca + remera N°2 fucsia + sweater + sweater + tapado turquesa + bufanda negra + medias largas grises + pantalones gruesos + botas altas negras + guantes violeta.

A la vista de cualquiera parecía un esquimal vestido para el carnaval del cardúmen ártico. Me faltaba la caña de pescar y un pingüino de mascota.

Una vez en el tren -alegremente superpoblado- me acomodé donde pude. Y digo alegremente, porque tenía la esperanza de que tanta gente amontonada quizá me diera un poco de calor, pero no. No le pidas dulce de membrillo a esta gente amarga que a la mañana viaja con cara de fluido manchester. La gente en el tren a la mañana, y en vísperas de invierno, no es amigable. Y no te preocupes, el frío ya va a pasar y no vas a morir. No en este tren, donde la gente es tan poco amistosa. Te dejarían ahí tirada, con tu pingüino mascota.

Tu triste realidad: trabajás en el primer piso y ahí no hay calefacción, negrita. Pero tenés una máquina de café que hace maravillas, y con un té/café/cappuchino cada 40 minutos estamos más que hechas.

Estás a fin de mes, y por ende, en economía de guerra. Por eso al mediodía, aunque morías por comerte un guiso de cualquier cosa con cualquier cosa, deberás arreglarte con el sandwich de pan árabe del kiosco de Reconquista, por la módica suma de $3 (a todas luces una ganga). Y nada de hacer puchero.

Salvo por estas pequeñas cosas que pasan de cuando en vez, que venga el invierno nomás!

Regalamiento del día de hoy

Hoy me regalaron un Haiku. Así que le paso el plumero, lo lustro un poquito, y lo pongo en la repisa para mirarlo un ratito más.

Con uds., el Haiku:

La hora del té
es soñar despierto
a puro alfajor.

J.J.

martes, mayo 29

Ya lo decía Nietzsche

Cada vez que optamos por algo, lo hacemos para toda la eternidad. Y lo mismo sucede con cada acto no realizado, con cada pensamiento abortado, cada elección no tomada. Y toda la vida no vivida permanece dentro nuestro, no vivida por toda la eternidad. Y las voz desoida de nuestra conciencia nos hablará para siempre.

Es por esto, y sólo por esto, que en este mismo momento me voy a comer el alfajor de chocolate blanco que alguien dejó sobre mi escritorio y que estuve mirando fijo todo el día (él también me miraba fijo).

Y sé que me prometí a mi misma que no me lo iba a comer porque me duele la panza hace varios días, y porque el catering post coro hizo desmanes en mi sistema digestivo hoy. Pero es que no hay que dejar cosas sin hacer en esta vida.

Y tu, alfajor querido, no serás la excepción a este mandato natural que ningún ser vivo ha de quebrantar.

lunes, mayo 28

Los pingos se ven en la cancha

El gran día:

Pauli con cara de qué bueno que hay havanette de postre:

El equipo Vojo optimista/alegre/rebosante antes de perder (de nuevo). Dolo jugó muy muy muy bien, y yo no quise opacarla, jajaja. Eso fue lo que verdaderamente pasó:
El enemigo (0 puntos en fair play, quiero aclarar):

sábado, mayo 26

All things must pass

Dos tostadas de pan negro con dulce de frambuesa.
Un vaso de agua fría.
Y un café con leche, si todavía tengo el sueño en la almohada.

Y una buena ducha. Con mucha espuma.

Y los pinceles desparramados en mi cuarto, las pinturas en el piso, los trapos. Dos libros a medio leer. Uno de Schiele. Mi cuaderno de bocetos, algunas cosas escritas y otras a medio escribir. Algunas palabras tristes. Muchas palabras tristes. Demasiadas.

Y High & dry sonando de fondo.

Todas mis intuiciones se asomaron
para verme sufrir
y por cierto me vieron.

Hay personas que nunca dejan de doler en el cuerpo.

Y hay tardes en que estás mejor. Muchas tardes, y muchos días.

Y hay noches en que te gustaría que tu alma transmigrara, y se fuera a cualquier verano a escuchar música en la playa, descalza. Y que bailara, que se riera. Que le hicieran cosquillas.

Hay tardes en que te gustaría no volver. Vivir en San Telmo y tomar un té con miel en una taza verde y grande.

Pero las respuestas no siempre llegan cuando uno las necesita. Muchas veces quedarse esperando es la única respuesta posible.

Por eso yo espero.

Sigo esperando.

Mientras tanto canto bajito y duermo despacio. Y guardo palabras lindas para después. Muchas palabras lindas. Demasiadas.

Tal vez vivamos en San Telmo (o en ningún lado, o en todos lados). Tal vez tomemos té con miel, en una taza verde y grande.

viernes, mayo 25

Conejito dime tú

1.

Siempre tuve bastante atracción por los conejos. Ya desde pequeña insistía (mucho) con tener uno. Eran mi debilidad...

La siguiente escena transcurre mientras mi mamá me bañaba (las mejores conversaciones entre una madre y una hija pequeña siempre transcurren a la hora del baño -de eso me di cuenta muchos años después-). Yo tenía tan sólo tres años. Y la conversación -que por supuesto yo no recuerdo- la desempolva la guacha cada vez que quiere mortificarme (y la verdad que le sale bastante bien...). La cosa fue más o menos así:

C(3): Mami, me comprás un conejo?

M: No Caro, cuando seas más grande.

C(3): Mami, un conejito. Uno (con el dedo).

M: No, no podemos.

C(3): Sí, ma, compremos uno. Yo quiero tener un conejito. Comprame un conejito... Por favor, ma. Comprame un conejito...

(qué hichapelotas esta pendeja, no?)

M: No gordita.

C(3): Pero mami, yo quiero uno. Un conejito bebé y lo cuidamos. Yo soy la mamá.

(Entonces mi madre no tuvo más remedio que recurrir a la figura represora de la familia:)

M: Es que papá no quiere que tengamos un conejo, Caro. Y si compramos uno se va a enojar.

C(3): (cara de desconsuelo)

(...)

C(3): Mami?

M: Sí...?

C(3): Falta mucho para que papá se muera?

Después de eso, por supuesto, mi mamá corrió a comprarme un conejo.

*************


2.

Esta escena transcurrió alrededor de mis cinco-seis años de vida. No sé cuántos conejos/víctimas habían pasado a esta altura por mis pequeñas manos, pero a este vamos a llamarlo el conejo Álvaro (qepd).

El conejo Álvaro se había adaptado bastante bien a la familia, sobre todo a mi y al ovejero alemán que vivía en nuestro jardín y que le tenía muchas ganas -Álvaro era para el ovejero, lo que para mi un pedazo de chocotorta-. Álvaro no era de lo más atleta, por eso mi instinto maternal a flor de piel y yo lo paseábamos en una suerte de cochecito que mi madre había recauchutado.

Pero un buen día se me ocurrió que tal vez al conejo Álvaro le gustara pasear con correa.

Entonces le puse la correa y salimos a pasear por el jardín. Pero como el conejo Álvaro era medio vago, se resistía un poco al paseo.

Y yo, por aquellos días, era una persona bastante-bastante insistente.

Entonces insistí.

Al conejo Álvaro le costaba seguirme el ritmo, entonces decidí alentarlo tirándole de la correa. Un tirón, dos tirones. Tres, tal vez. Y pasó lo que en estos casos suele pasar: el conejo Álvaro comenzó a padecer un cuadro de asfixia. Y como en mi casa lo que menos faltan son médicos, fui en busca de mi madre para que socorriera al paciente.

Esta parte no me la olvido más, porque me quedó grabada en la retina: mi mamá haciéndole masajes cardíacos al conejito, mientras yo, arrodillada de espaldas y llorando le pedía a Dios que lo resucitara, mientras decía: "soy una mala madre! soy una mala madre!" (y me tapaba la boca con las manos).

Para desgracia del conejo, Dios y las manos mágicas de mi madre lo revivieron.

El conejo Álvaro, por supuesto, nunca más salió a pasear con correa. Y vivió un par de años más hasta que el perro se lo desayunó.

jueves, mayo 24

Ponéle

Es posible que hoy esté un poco cabrona. Lo reconozco, me hago cargo. Respiro profundo, levanto los brazos, los estiro, cuento hasta diez y por adentro -aunque no te lo diga- me imagino que te corto en pedacitos.

Soy tan mala de vez en cuando.

Pero qué bien que se siente, che.

"Delfina"
Lápiz sobre papel

martes, mayo 22

Panqueques de banana


Hoy venía en el tren a la mañana muy contenta porque es martes y faltan nada más y nada menos que dos días para empezar mi fin de semana largo, y porque ya estoy munida de tres dvd's que me trajo Ed Sullivan y sus esclavos camboyanos para deleitarme, a saber: The U.S. vs. John Lennon, Volver -ya no sé cuántas veces la vi- y Anthology I.
Así que ni las trescientas ochenta y seis personas que viajaban conmigo en el mismo vagón pudieron opacar tanta felicidad. Ni ellas, ni sus quejas continuas porque 'así no se puede viajar, che! que no somos ganado', y todas esas cosas que solemos escuchar en un tren a las 8.20 de la mañana.
Y además venía escuchando 'Banana Pancakes' de Jack Johnson que tiene una parte que me gusta mucho y que marco en negrita (y que por supuesto no canté en ese momento, porque no quería conflictos... pero cuando voy manejando en el auto la canto como una desaforada, y la verdad que me sale muy bien).
Y me quedé pensando en lo bueno que estaría que tu novio venga un día de lluvia y te diga 'negra, no vayamos a laburar hoy, quedémonos en casa, que llueve. Y te cocino panqueques de banana (o de dulce de leche, mejor), hagamos de cuenta que es fin de semana... Si alguien toca timbre no le demos bola, olvidémonos del diariero/ del huevero -por mi casa todavía pasa- / del cartero / y del pibe de multicanal que nos viene a instalar el codificador digital para ver el partido del domingo'.

Eso estaría TAN bien.

Bueno, acá está:

Can't you see that it is just raining?
There ain't no need to go outside

But baby,

You hardly even notice
When I try to show you it
Song it’s meant to keep you
doing what you’re supposed to
waking up too early
Maybe we could sleep in
I’ll make you banana pancakes
Pretend like it’s the weekend now

And we could pretend it all the time
Can’t you see that it's just raining
There ain’t no need to go outside

But just maybe,
hala ka ukulele
Mama made a baby
Really don’t mind the practice
cause' you’re my little lady
Lady, lady love me
cause' I love to lay you lazy
We could close the curtains
Pretend like there is no world outside

And we could pretend it all the time
Can’t you see that it’s just raining?
There ain’t no need to go outside

Ain’t no need, ain’t no need
Can’t you see? can’t you see?
Rain all day and I don’t mind

Telephone singing, ringing, it is too early
Don’t pick it up
We don’t need to
We got everything we need right here
And everything we need is enough
Just so easy
When the whole world fits inside of your arms
Do we really need to pay attention to the alarm
Wake up slow, wake up slow

But baby, you hardly even notice
When I try to show you it
Song it’s meant to keep you
doing what you’re supposed to
Waking up too early
Maybe we could sleep in
I’ll make you banana pancakes
Pretend like it’s the weekend now
And we could pretend it all the time

Can’t you see that it’s just raining
There ain’t no need to go outside

Ain’t no need, ain’t no need
Rain all day and I really really really don’t mind
Can’t you see? can’t you see?
We’ve got to wake up slow

lunes, mayo 21

Lugares amenos para frecuentar cuando uno está en un día tristetristetriste

Ayer, por ejemplo.

Me levanté temprano a la mañana -porque había dormido muy mal-, queriendo ser cualquier persona o cosa menos yo. Por qué justo hoy tenía que ser yo? Por qué? POR QUÉ? POR-QUÉ? Y cerré los ojos un par de veces para ver si me transformaba en algo, para despertarme de la pesadilla de ser yo justo en un día como ayer... pero no. Ahí estaban mis pies, con las uñas pintadas de colorado. Los reconocería en cualquier lugar, aunque me dejaran por otra.

Me había levantado muy triste -las causas no son relevantes- pero lo interesante, sí, es que transformé un día que podría haber sido uno de los peores de mi breve existencia, en un día que, bueno, estuvo bastante-bastante bien, por lo siguiente:

- Me fui a tomar un café moka + muffin de frambuesas con mi mamá. Me quedé con ganas de probar su ristretto, pero siempre hay que dejar algo para la póxima. Y estas cosas son de las más placenteras en la vida. No lo digo ni por el muffin de frambuesa, ni por el de limón con semillas de amapola que se pidió ella y me convidó para probar, sino porque hay pocas cosas en la vida que disfrute más que tomar un café con mi mamá y charlar. De cualquier cosa... contarle y que me cuente.
Mi mamá y yo dentro de 40 años vamos a ser las típicas dos abuelitas que uno ve caminando por la calle con los brazos enganchados -uno nunca sabe bien quién lleva a quién-, con la bolsa del supermercado prendida a la mano y la riñonera bien ajustada a la cintura para que ningún facineroso se aproveche de su ancianidad y les robe la jubilación. Ella va a seguir teniendo el pelo teñido de tiziano, y el mío va a ser color chocolate y cobre. Y cuando estemos constipadas vamos a comer ciruelas pasas.
Mi mamá es una de las personas que más admiro y respeto. Es mi mamá, y es mi amiga. Y a veces tenemos largas conversaciones sin hablar... Mi mamá, que siempre me mima, es una de las pocas personas con las que puedo hablar en ese idioma.

Después del café en el bar, nos fuimos por ahí. Me compré unos ingredientes para cocinar algo que calmara mi angustia matinal, y entré en uno de esos lugares que a mi me gusta frecuentar en días como el de ayer. Y ese lugar no era, ni más ni menos, que una casa de cotillón.

Y esto puede resultar extraño porque a mi no me gusta mucho festejar mi cumpleaños, y una casa de cotillón sería como el emporio del cumpleaños. Y no, no es que sea masoquista, ni nada. Simplemente nací con ese gen que te indica qué cosas te han de gustar, con una tendencia muy marcada hacia:
1. Las casas de cotillón, donde podría pasarme horas revolviendo y comprando cosas que jamás habré de usar ni necesitar, o varitas mágicas, o velas con brillantina -jamás esos adornos de azúcar con colorante-, platos de cartón de Hello Kitty, etc. etc. etc.
2. Las veterinarias. Aunque tengo prohibido entrar a mi casa con un animal que no sea del elenco estable de la Fundación Bxxxxton.
3. Las librerías. Me encanta meterme en las librerías y revolver... además hay un olor muy especial que me gusta mucho. Y en Yenny's también venden discos, que es un 2X1 para nada despreciable.

Así que compré unos pilotines para hacer unas magdalenas, pasamos por Yenny's para comprar un dvd que no necesitábamos, miramos unos libros que probablemente nos compraremos en el futuro, y emprendimos la vuelta a casa.

Y a la tarde me fui a la casa de Lucas y Karle con mis bros. Paseamos a Greta con Karle por el Parque Thays, porque *verdaderamente* la tarde estaba muy linda. Después caminamos por la Plaza Francia mientras nos poníamos al día con nuestras cosas, y me di cuenta de la familia tan linda que tengo. Y de lo lindo que es tener una cuñada que te hable con acento español, y que te diga "que no me lo creo" en vivo y en directo. Hay muchas cosas que dice Karle que son dignas de un telebeam, pero eso merece un post aparte... Mi cuñada es muy grosa. Grosa posta, como mis hermanos.

Y el día terminó con ArteBA, que también merece un post aparte.

Menos mal que me lavanté siendo yo y no otra, justo en un día como el de ayer.

domingo, mayo 20

Verdades verdaderas

1.
Del derecho y del revés,
uno sólo es lo que es
y anda siempre con lo puesto.

Nunca es triste la verdad
lo que no tiene es remedio.

2.
Es importante saber cuándo hay que entrar en un lugar.
Pero más importante es salir en el momento justo.

Y es una cuestión de intuición.

miércoles, mayo 16

Conversación entre dos incomprendidas sociales

(Tesa y yo saliendo del MALBA)

C: Lo que pasa negra, es que nadie se da cuenta de lo grosas que somos. Ponéle, si yo fuera otra persona me encantaría conocerte a vos o a mi...
T: Sí... Nosotras vendríamos a ser algo así como Van Gogh, pero en el siglo XXI.
C: Pero sin habernos cortado las orejas...
T: Claro...

Anécdotas de una ex combatiente I

1.
Primer cumpleaños de mi ex siendo yo su, por aquel entonces, 'novia'. No me gusta llamarlo 'ex', ni me parece ético revelar su identidad, por lo tanto de aquí en adelante vamos a llamarlo "El Garca De Mi Ex Que Me Cagó Con Una Zorra Bien Zorra De La Facultad (por la que no damos ni cinco centavos) Y Por Culpa De Quien Tuve Que Hacer Meses Y Meses De Terapia Infructuosa". O Santiago, para los amigos.

Muy nerviosa yo por la situación del primer cumpleaños, e intentando ser original con el regalo, me pareció que lo mejor que podía comprarle era una lámpara para su mesita de luz. Sabía que necesitaba una y sabía que tenía ganas de comprarse una... pero él no sabía que yo sabía que él la quería, y mejor aún, no sabía que yo tenía tan buen gusto. Yo tampoco lo sabía. Le hubiera venido bien saberlo.

Por eso recorrí miles de lugares, hasta que di con LA lámpara que iba a iluminar sus noches por el resto de su vida terrenal. Tenía unos patos de cerámica divinos incrustados al pie recostados sobre unos libros, una cosa redondita incrustada y también tenía una pipa (?) y el toque de magia: cuando la prendías aparecían unas sombras de patos en la pantalla, con unos juncos y no me acuerdo qué otra cosa más. Una obra de arte.

Así que la chica del negocio me la envolvió en una mega caja, con un papel de esos que parecen empapelado de baño, y un moño grandioso de color dorado, por supuesto. En su conjunto el paquete era un verdadero cocoliche.

Entonces caí yo al cumpleaños con semejante obsequio. Y minutos después de soplar las velitas:

C: tomá Santi, tu regalo.
S: (cara de asombro ante tanto moño y tamaño y cocolichez, mezclado con intriga y emoción) a verrrr... (y arrancó el moño dorado, fue sacando el papel que parecía empapelado de baño, abrió la caja que tenía esas pelotitas de tergopor, las desparramó por doquier y finalmente sacó la lámpara que estaba envuelta en ese plástico que tiene burbujas de aire y...)
C: ...
S: ...
C: ...
S: (cara de 'qué carajo es esto?' acompañada por una sonrisa recontra forzada, 'Pobre, lo que importa es la intención, pero cómo le pifiaste')
C: ('No le gustó. NolegustóNolegustóNolegustó. ... POR QUÉ no le gustó??? si está buenísima la lámpara...!!! A mi me encantaría que me regalaran una así' Entonces no se me ocurrió decir otra cosa más que:) 'Pero en el fondo es original... o no?'

Y después claro, me reí a carcajadas.

2.
Con el mismo sujeto dueño de todos los adjetivos descriptivos que antes mencioné, en su casa, a la noche. Esta vez la cita era una comida familiar. Aclaración importante: cada vez que comían hacían un mega despliegue. No importaba si había salchichas con puré, o polenta. 'Ninguna comida ni comensal es poca cosa, así que comemos con platos Limoges de lunes a domingo'.

Pero aquel día sucediose un vituperio, una irreverencia, un oprobio: la botella de Coca-Cola posaba sobre la mesa (horror!).

Padre: Caro, la botella.

Caro mira atentamente la botella de plástico sobre la mesa. Y también ve que hay una reluciente hielera de plata a unos centímetros de la misma. Y descubre que la relación botella-hielera cuaja perfecto como una regla de tres simple.

Caro: (groso, quiere tomar la coca bien frappé)

Caro toma la botella de plástico y hace ademán de introducirla en la hielera.

Padre: (mirada de espanto, desaprobación e indignación ante tal intención, mientras abre grande los ojos como queriendo dispararme rayos láser y piensa 'hereje, que su cabeza rueeeede!!')

Caro: (sonrisa de 'te pensaste que iba a ser tan bruta como para ponerla en la hielera de Plata Lappas???' guiño-guiño)

Caro esquiva hábilmente la hielera, y aterriza la botella en una mesita lindera.

Moraleja: la Coca-cola se toma a temperatura ambiente.

martes, mayo 15

Homenaje

En el día de su cumpleaños número 24, y porque a mi me gusta homenajear, y porque este es mi blog y en él escribo y desescribo a mi antojo -como buena leonina con luna en piscis-, aquí va un pequeño tributo a Morian:


  1. Porque nos presta su cancha de paddle para jugar los sábados, y se deja ganar -jejeje-;

  2. Porque se ríe igual que Valeria Mazza (nota al margen: es como una risa contraída, en la cual la corriente de aire circula de afuera hacia adentro, como si se atragantara -pero no-);

  3. Porque sus famosas y siempre ponderadas medialunas con queso son las mejores de shanishidro;

  4. Porque tiene pecas que conviven simbióticamente con ella;

  5. Porque cuando se cansa de sus pecas sabe disimularlas;

  6. Porque sus pecas a veces se rebelan y no se dejan tapar;

  7. Porque roza el metro 60, pero lo bueno y breve dos veces bueno;

  8. Porque me hace reír mucho;

  9. Porque a veces tengo ganas de cortarla en pedacitos...

  10. Y sobre todo, porque me banca con mis humores y malhumores especiales.

    "Oh morian, llegaste a mi vida y me diste un pavo..."

    Gracias por ser Morian, y no otra. Por comer todo a medias (medio paty, medio yogur, medio alfajor, *media medialuna* -que sería un cuarto de luna-). Por detestar jugar al Trivial, (y aún así dejás sangre en la cancha). Por haber bautizado a tu títere psicopatológico con *ese* nombre que no puedo reproducir en este espacio tan pulcro. Por ser mi amiga, y por psicoanalizarme cuando mi psiquis lo amerita.

    Feliz cumpleaños, amiga!!!

La buena del día

The Police el 4 y 5 de diciembre en River!!!



http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/espectaculos/nota.asp?nota_id=908626&pid=2542130&toi=5347

lunes, mayo 14

Gargantúa

Gargantúa es un Boletín Virtual dedicado a la literatura. Para suscribirse pueden mandar un e-mail a: gargantua@fibertel.com.ar

Aquí va un extracto del último:

§ Experiencias angulares del tercer tipo:

ESPARCIMIENTOS ANGULOSOS Legos, rastris, sube y baja, tobogán, hamacas, montaña rusa en su cenit, ta te ti, pacman, tiquitaca. Llevados a sus últimas consecuencias, son todos mortíferos.

VER PELÍCULAS con Klaus Kinski, Daniel Day Lewis, Willem Defoe, Kirk Douglas, John Turturro. También estrellas nacionales: Diego Peretti, Esther Goris y sus avatares: Nacha Guevara, Luisa Kuliok, Emilia Mazer. La experiencia angular se potencia si la cámara enfoca sus sombras.

DESCUBRIMIENTO DE LA PARALAJE o desviación angular de la posición aparente de un objeto. Un pulgar enfrenta al lienzo. El pintor cierra un ojo y luego otro. Piensa que su pulgar se mueve con respecto a los árboles de su pintura. (Haga ud. mismo el intento). Siente que su pulgar le es ajeno, que es un objeto no identificado. Piensa en otros astros celestes. Se pregunta cuán lejos estará, por caso, la estrella Alfa Centauro de sus ojos. Busca un instrumento de visión más potente, el observatorio de la Pampa Leoncito. Mide la posición de la estrella en dos momentos del año con una diferencia de seis meses, es decir, cuando la Tierra se encuentra en los dos extremos opuestos de su órbita alrededor del sol. Conocido el diámetro de la órbita terrestre y el ángulo determinado por el desplazamiento aparente de Alfa Centauro, es fácil conocer la distancia de la estrella gracias a una fórmula elemental de trigonometría.

§ Apogeo del ángulo:

1. Objetos
a. Tijeras: ángulo censor.
b. Reloj: ángulo que se muerde la cola.
c. Compás: ángulo que hace círculo.
d. Boomerang: ángulo que vuelve.
e. Pinzas de cangrejo: ángulos regresivos.
f. Ancla: ángulo hundido o ángulo inmerso o ángulo ahogado.
g. Percha: triángulo que levita.

2. Rituales
a. Suricato que mira, a 90° del piso. En versión antropomórfica: hacer la vertical.
b. Empinar el vaso.
c. Celebrar fenómenos cósmicos angulares: equinoccios, solsticios y eclipses.
d. “Vaciló y con esa voz llana, impersonal, a que solemos recurrir para confiar algo muy íntimo, dijo que para terminar el poema le era indispensable la casa, pues en un ángulo del sótano había un Aleph. Aclaró que un Aleph es uno de los puntos del espacio que contienen todos los puntos.”

3. Objetos del deseo
a. En el fútbol: todo ángulo, vgr. “La clavó en el ángulo”.
b. Angulos anatómicos.
c. La cuadratura del círculo.
d. El ángulo recto de Mondrian:

sábado, mayo 12

Chagall

"Todos los colores son los amigos de sus vecinos y los amantes de sus opuestos".

Pura vida



Breathe, breathe in the air
don't be afraid to care
leave but don't leave me.
Look around and choose your own ground
for long you live and high you fly
and smiles you'll give and tears you'll cry
and all you touch and all you see
is all your life will ever be.



En cuanto al torneo paderil, venimos en descenso. Pero il n'est pas mort, celui qui se bat, así que ya vendrán partidos mejores (y resultados más alegres y favorables).

Y la panza de Caro está increiblemente linda... impresionante!! Emociona. Dan ganas de malcriarla, de taparla con una mantita de lana color violeta tejida con punto santa clara. Y es pura vida... ahí adentro Justo, y sus hijos, y los hijos de sus hijos. Miles de generaciones concentradas en un monoambiente.

Y la vida es tan linda.

viernes, mayo 11

Sopláme la quena

Hay un tipo en la calle Florida que interpreta los temas más osados con su humilde quena. Desde 'Nothing else matters' de Metallica, hasta 'Un mundo para amantes' de María Martha Serra Lima.

El hombre de la quena está firme ahí, llueve, truene, nieve o relampaguee como buen soldado raso.

Y hasta vende su disco envuelto en papel celofán.

Un aplauso para el hombre de la quena, por favor.

jueves, mayo 10

The story of my life


Lacónica estoy. Eso es lo que me pasa.

Necesidades básicas

Que alguien agarre esta monotonía, la corte en pedacitos y haga un licuado de frutilla, duranzno y naranja con mucho azúcar. Y que sea AHORA.

Merci beaucoup :)

miércoles, mayo 9

Y también

Que venga Amelie y cambie mi vida (aunque sea estos días).

Esto lo explica todo



Y por lo que veo me esperan varios días de estar así de jodida.

Espero que sea indoloro.

sábado, mayo 5

I am the Walrus

La morsa es el personaje de 'La Morsa y el Carpintero', en 'Alicia en el País de las Maravillas'. Una alegoría del sistema capitalista, pero Juan no lo había entendido de esa manera.

De todas formas en Glass Onion aclara que 'And here's another clue for you all / The walrus was Paul'.

Y todos felices y contentos.

Fin.

La vida moderna de Rocco

- "Pintá la tela sin tocarla"
- (...)
- "Pero sin tocarla, ¿eh?"
- (Rocco, estás muy loco)
Rocco-loco agarra un tacho de agua y lo tira sobre "mi" tela. Lo esparce. Agarra la brocha y salpica todo con magenta. Salpica. Salpica. Y la mancha corre, se desliza.
-(groso)
- "Ahora pintá vos, sin tocar la tela. Sin tocarla, ¿eh?"
- (Ok, amigo pincelín, aquí vamos. No touching. Portáte bien, sé bueno)
- "No, Caro... Con la brocha, tirále todo - ¡Ya sé!"
Rocco-loco agarra un tacho de pintura, le pone verde, lo mezcla, prende el aerógrafo y me entrega el arma.
- "Dale con esto"
Mua ja ja ja ja. Poderoso.
Santa, ya sé qué quiero para Navidad...

miércoles, mayo 2

Jamás de los jamases

Repudiamos a los hombres que guardan nuestros números con adjetivos tales como "María-Bar donde la conocí".

Pero si tiene una nariz tan linda, pasa.