domingo, diciembre 19


El gato es inquietante, no es de este mundo. Tiene el enorme prestigio de haber sido ya Dios.

miércoles, diciembre 15

martes, diciembre 14

Magical mystery tour

Ayer cociné una pechuga de pollo exquisita, marinada con limón y condimentada con cilantro, ají molido y sal, y acompañada por una ensalada de espinaca, champignons y queso (la pechuga una hora y media en la heladera marinándose con el limón).

Para ello pasé por la pollería amiga a por la pechuga, después fui a la verdulería y compré además de la espinaca y champignons, ciruelas, limones y lechuga mantecosa. Después por el chino que queda a la vuelta a comprar el queso, con esa maravillosa sensación que una tiene cuando las cosas are being done (ir a la verdulería y "seleccionar" es girl power, absolutamente).

[riiiiing]

C: hola Toto, cómo te va?
T: bien, vos?
C: qué vas a hacer?
T: estoy saliendo del laburo, me voy a lo de mis viejos a comer, así aprovecho y busco el bolso que dejé allá
C: ...
T: vos qué vas a hacer?
C: me voy a meter la pechuga de pollo en el orto
T: qué pechuga?
C: fui a la pollería a comprarte una pechuga y se está marinando en la heladera, pero bueno
C: como te mandé un mensaje y no contestaste pensé que venías a comer
C: pero no importa
T: ah, bueno, entonces voy
C: nah, dejá, no es gran cosa en realidad
T: sino coméla vos
C: NO ME GUSTA EL POLLO
T: jajajajjaa
C: jajajjaja
T: estás practicando para ser ama de casa?
C: ni loca, nunca va a pasar
T: bueno, voy para allá y comemos la pechuga, o vení conmigo a lo de mis viejos
C: no, dejá
C: pechuga del orto
T: ok, voy para tu casa y comemos la pechuga
C: ok, dale
T: besos coquito
C: besos mi amor!

lunes, diciembre 13

No one is a prophet in his land

Para Majo especialmente que me dice: dale, escribíte alguna boludez así lo leo mientras me tomo un recreo en el laburo, va esta pequeña síntesis de lo que fueron estas últimas semanas.

Finalmente terminé el posgrado la semana pasada. Rendí el último examen el jueves, después de un bochornoso fin de semana + feriado estudiando y puteando a diestra y siniestra, porque nadie me gana en el arte de putear. En el camino hubo varias casualties (T, básicamente) porque cuando estoy hecha una conchudita el primero que las paga es T. Igual la tiene muy clara y me da la razón en todo, después yo le termino diciendo que soy una mala persona y que me merezco todas las pestes y ningún regalo en Navidad y él me termina preguntando si aprendí la lección y si pienso que estuve mal (y si pienso seguir teniendo esa actitud durante el resto de mi vida). Yo digo que no a todo, y que es una barbaridad lo que hice, y que por supuesto que voy a tratar de no hacerlo nunca jamás. Con T todo es siempre un gran aprendizaje.

El sábado fuimos con Majo y T al cine a ver the Switch. Humor border como me gusta a mi, y ya aviso que en mi próximo cumpleaños voy a imprimir la foto de Sócrates en la torta con una frase abajo que diga "we will always remember you". Se me ocurren otras cosas del estilo, pero me da un toque de vergüenza decirlas. La gente a veces no está preparada para eso.

La cuestión es que la película transcurre en Nueva York y de repente estas inexplicables ganas de llevarlo a T y mostrarle todo-todo-todo, que comamos muffins en el Magnolia, andemos en bici bordeando el Hudson River, vayamos a comer al restaurant de Susur lee, veamos el Rey León y hagamos un pic-nic en el Central Park! Tomados de la mano, como Yoko y John.

A veces con más optimismo y otras con menos, lo cierto es que todo está por hacerse, y está bueno que sea así.