sábado, enero 30

jueves, enero 28


Digna hija de su padre.

miércoles, enero 27

Epitafio

Si voy a tener un día de mierda, más vale que sea con un sandwich de pan integral pollo bacon de Giannis que me coloque en un lugar más próximo a la muerte.

Malhumor

Hola qué tal: me estoy dando cuenta de que en este mismo momento estoy entrando en un estado de malhumor insoportable, ya mismo me estoy dando cuenta. Lo fui gestando en el viaje de ida al laburo mientras- bueno, no viene muy al caso quién, sólo vamos a decir que es de capricornio y con eso bastará, esta persona de capricornio me sublimó el cerebro al punto de que entré en una batalla con mi parte amable, que me decía amar al prójimo y no amargarse a las 8 de la mañana porque realmente no lo vale y tenés que hacer el bien, qué haría Tomás si estuviera sentado en este mismo lugar eh, hablaría del clima, cantaría canciones, jamás se turbaría NO TE TURRRRBES, el día es maravilloso y ese pantalón blanco que te pusiste verdaderamente te queda muy bien, no hay motivos para enojarse tanto, sí, hacé eso, prendé la radio o NO: dejála que ponga su disco insufrible de Charles Aznavour o de Adriano el que canta en italiano, por el amor de DIOS, dejála ser feliz, dejála que se queje de la gente que pasea los perros sin correas y que se creen los dueños del pavimento (sic), dejála que se lamente por eso otro también, dejála que se coma todos los lomos de burro y le toque impacientemente bocina al tipo del fiat 600, dejála, respirá profundo, respirá profundo, así. Muy bien.

De todas formas no te creas, llegué al laburo tensa, claro que sigo de mal humor, mi jefe me ataja en el pasillo y me pregunta sobre el memo, que le mande el memo sobre la reunión de ayer, este otro pibe que me llama para decirme que hay un paro gremial y que tenemos que declarar la fuerza mayor, me tengo que ir a la secretaría de energía con 40 grados de temperatura, y ya me estoy dando cuenta, en seguida, que este va a ser un mal día y voy a estar de muy muy mal humor, y mientras me tomo este café con leche en polvo escucho por un segundo el discurso en mi cabeza objetivamente, me sorprendo con la más cochina conclusión, me estoy amargando por una boludez, estoy casi al borde, ahí nomás.

Lo llamo a T para que me saque de este trance horrible, que me diga algunas palabras mágicas, ni siquiera le puedo explicar cómo es que llegue hasta acá, digamos que fue en razón de asociaciones absurdas y rebuscadas, como es lo habitual. Y ahí pegado venía toda una explicación, la más indignada y resentida que me he escuchado pensar, y que me niego terminantemente a repasar. Ni siquiera me la animo a tipear. No te lo puedo contar.

T enseguida ensaya un diálogo gracioso, me dice algo de un bigote. Te mando una foto de cuando tenía bigotes, así se te pasa, dale. Ahora te mando algo, dejáme pensar.

No tenía bigotes en la foto. Pero tengo que admitir que casi, casi, se me está por pasar.

martes, enero 26

I'm a pretty impossible lady to be with

Intento hacer las paces conmigo misma. Sigo estando cansada a veces, me sigo escuchando decir las mismas pavadas de siempre, que me quiero ir a vivir a otro lugar, sigo siendo una persona incapaz de desenvolverse con naturalidad si hay más de seis personas en el mismo lugar, sigo siendo mala para la conversación casual, esquivo para no saludar y cada vez me cuesta más lidiar con mi papá, pero después está T que sonríe y me dice con toda la paciencia del mundo que cada vez falta menos, que ya va pasar, bucea uno a uno los clips que tengo escondidos en el pelo con absoluto cuidado de no tirar de más, mientras me escucha atento y me interrumpe sólo para decirme victorioso mirá, encontré otro más!


Maravillado, sorprendido, increíble, increíble. En el auto tengo un montón de estos, de una chica que a veces me toca llevar.

Pero después claro, me quedo pensando con la culpa Del Que Sabe En Realidad, y si debería advertirle que el chico más adorable, sociable, adaptado y genial está lidiando con la chica más hormonal, antisociable y temperamental.
Los que no contestan los mails son unos panchos.

T, sos un pancho eh.

Ya te dije.

lunes, enero 25

Es genial la cara de Dr. Seuss como diciendo me acabo de comer un pancho con mostaza y mayonesa.

domingo, enero 24


Este es el libro que vimos ayer en una mesa de luz ajena y que hemos decidido adquirir en nuestro próximo viaje (en tapa dura también).

Dr. Seuss rulea mal.

jueves, enero 21

miércoles, enero 20

Another one bites the dust

Así es en Comodoro Rivadavia, la capital del viento. Hoy tuvimos ráfagas de más de 100km/h, y te digo que estás ahí en la mitad del yacimiento y te sentís Indiana Jones.

Bueno, ves. Estas cosas sí me gustan de mi trabajo.

lunes, enero 18

Hola qué tal

Es lunes caluroso en Buenos Aires y qué más da, si el 28 de marzo nos vamos de vacaciones, yeah. Ya tenemos el pasaje, y ya tenemos una idea de algunas cosas que haremos, pero el resto nada de nada, lo cual -definitivamente- lo hace más interesante.
 Caigo en la triste cuenta de que mi única motivación laboral en este último tiempo son las vacaciones. Soy anormal? Será la profesión? Y si me dedico a otra cosa? A alguien le pasa lo mismo que a mi? Esto de decir POR QUÉ ELEGÍ ESTA PROFESIÓN?

Levantarme a la mañana con esta sensación horrible de REALMENTE no querer llegar a la oficina. De realmente desear haberme dedicado a otra cosa. Y si empiezo de nuevo con otra cosa? Para cuando me hago esa pregunta, me doy cuenta de que ya estoy adentro del sistema y me cuesta resignar un buen sueldo. Entonces pienso, bueno, pero sería sólo correr el riesgo y resignarlo por un tiempo, después ya me acomodaría y no sólo volvería a tener mi independencia, sino que además estaría haciendo algo que me guste.

La indecisión es el peor de los estados. Me molesta. Siento que necesito mover las fichas, pero no sé qué hacer.

Soy tan mala para estas cosas.

miércoles, enero 13


Threaten

Okey. Ayer mandé a un hombre a una peluquería de chicas. Le dije que no se dejara amilanar por las arañas con caireles colgadas del techo, ni por los tonos rosa de los almohadones de los sillones de espera, ni las revistas del corazón sobre la mesa ratona, ni las tangas que se exhiben en la vidriera.

Aún así, cuando este hombre llegó a la peluquería me mandó el siguiente mensaje:

"Qué caro te va a salir esto, Carolina"

Y debe ser que me va a salir carísimo, porque nadie me llama por mi nombre completo.

martes, enero 12

En tobogán al infierno I

Con mi granamiga Tina es como si el aire sirviera de medio de comunicación, no necesitamos explicarnos nada, pensamos las mismas cosas al mismo tiempo, de la misma forma. Las mismas cosas nos crispan los nervios, nos sacan de las casillas y nos dan ganas de martillarnos los dedos hasta vomitar. Las mismas cosas nos hacen tentarnos de risa. Dinamita pura.

Nos escribimos mails todos los días. Cuando podemos quedamos en almorzar. Nos organizamos para hacer trámites administrativos juntas, como sacar el pasaporte o la cédula, amagar en hacer un curso de equis cosa, o superficialidades como hacernos los pies. Comemos cosas gourmet. Nos tiramos palabras en francés. Estudiamos juntas en la facultad. Ahora trabajamos a media cuadra. Compartimos amigas. Y el carácter también [adorable, claro]. A las dos nos gusta la tarta de frutos rojos de la Brioche Dorée.

Juntas, también, hemos de irnos en tobogán al infierno (esa es nuestra frase de cabecera).

Con mi amiga Tina, que es una monada de chica, linda, simpática, educada, inteligente, divertida, excelente amiga y persona, vehemente (polvorita como yo) y con las pecas bien puestas, decimos que desconfiamos de la gente que es netamente buena, porque la gente buena a secas no existe, onda, es obvio que te están mintiendo. Nuestra postura es mucho más humana, somos frontales y transparentes, buenas en la medida sana y normal, y mantenemos conversaciones de este estilo:

Tina dice: qué te parece? opinión sin filtros. Sinceridad
Caro dice: es quien yo me imagino que es?
Tina dice: si, es ella, pero caro no es nada fea, tiene buena cara
Caro dice: no es fea, es grasa. me hace acordar a milagros
Tina dice: si ya sé, es grasa pero más linda
Caro dice: tina, es una foto mentirosa de facebook... es obvio que siempre ponés el mejor perfil
Tina dice: jajjajajajajaja pero en la tuya estás lamiendo un caballo
Caro dice: es mi mejor perfil
Tina dice: no sé
Caro dice: se me ocurren algunas maldades, pero me retiré hace rato
Caro dice: de todas formas no valía la pena
Caro dice: ahora te cuesta darte cuenta de eso
Caro dice: pero es cuestión de tiempo

Ah, y eso también. Las dos tuvimos un noviazgo tormentoso, allá por el 2003.

lunes, enero 11

Una de las mejores cosas de tener niños en la familia es que no te perdés de estas cosas. Y cuadros como que ponéle, mi hermano le esté cambiando los pañales a Lola a las 8.30 de la mañana de un sábado de playa, y que mi hermana justo se acabe de levantar y aparezca por la puerta, mamá ahí haciendo no sé qué cosa, yo de casualidad sentada en el piso pensando en qué preparar para el desayuno y que cuando aparezca la propaganda de Sancor Bebé 3 estemos todos como nabos cantando la canción y bailando al ritmo de qué tiene sancor bebé tres?

jueves, enero 7

Frase genial que leí hoy cuando fui a Benzacar

Mi sombra larga llega a casa antes que yo.

miércoles, enero 6

Declaración

Es enero y en casa NO HAY CUCARACHAS.

Olé.

El 2010 nos cae mucho mejor que el 2009, porque preferimos los años que son par. Tampoco es que el anterior estuvo mal, para nada. Estuvo lleno de cosas positivas, más allá de las cosas tristes que pasaron. Las dificultades, lejos de dividir, muchas veces unen a las familias. Nos hacen abrir los ojos, agradecer, estar atentos a lo importante.

[Qué dificil es estar atento a lo importante y no distraerse con boludeces].

Lola aprendió a caminar, empezó a mirar las cosas de manera distinta. Es increíble presenciar ese instante en el que hizo el click, en el que hace o dice las cosas por una razón, en el que descubre equis cosa. Algo tan sencillo como que Lucas es su papá, o que su muñeca Memé usa zapatos igual que ella, verla intentar varias veces meter su pie en el zapato de su muñeca, qué se yo. Aprender a hablar.

Desarrolló una obsesión por sus zapatos, los ordena, los reclama, te señala con el dedo si en un descuido se le salió uno y se le cayó al piso, bajo el imperativo de "pepé". El 2 de agosto cumplimos años, 1 para ella y 27 para mí. Soplamos las velitas con la canción tradicional y después con la versión de los beatles y la de los ramones, bailando disco. Lola nos alegra tanto la vida. El 30 de diciembre conoció el mar.

Pero antes, mucho antes, muchísimas cosas más. Casamientos de amigas muy queridas, despedidas de solteras, escapadas los fines de semana. El taller. Vacaciones con mi hermana que nunca me voy a olvidar. Qué se yo, tantas cosas. Llorar a mares de tristeza y llorar a mares de alegría. Poder disfrutar de los dos extremos. Qué placer.

La más importante, decididamente, T. O las pecas de la nariz de T. La nariz, sobretodo. Le habré dicho alguna vez que probablemente en lo primero que me fijé fue en su nariz? Es posible tener unas pecas tan armoniosas sobre una nariz tan perfecta? Que genial que nos divirtamos tanto juntos, que Dios lo haya dotado de una paciencia infinita para poder estar conmigo. Más allá de lo bien que escribe y de su ortografía pluscuamperfecta, de sus dotes para con la música, su forma tan graciosa de golpearse el brazo cuando le agarra un calambre y su destreza en el arte de trenzar chinchulines (que ha sabido enseñarme y que ahora practico con mucha técnica), de su inteligencia, de su vehemencia a la hora de decirme que 'NO', más allá de todo eso: su capacidad de sacar tantas cosas buenas de mi.

T es tan sencillo para todo. Patys con fideos o salchichas con puré. Sus palabras inventadas, sus máximas (las zapatillas con abrojo son de gay), su psiquismo, su tic tan particular, su forma tan canchera de bailar [es tan lindo, TAN lindo verlo bailar], su sabiduría oriental.

Estas cosas son tan difíciles de explicar. Me tendrías que preguntar, entonces ahí verías que enseguida sonrío cuando me decís, ah, che, y qué onda con Tomás.

Sobre cómo escribir en jeringoso sin ser del todo obvio

Mail que recibí el otro día.

Merci pour le salut!

Por prudencia y visto que a vecindades llega esto de que se cumplan los deseos, damos por antepuesto de oficio el adjetivo "buenos" a los deseos deseados.

Just in case, you know.

Abrazo

xxxx

martes, enero 5

Enana de mierda

De: Lulu
A: Toda la familia
Subject: vuelta desde Cariló

va a sonar a ofensa pero me voy a arriesgar y lo digo igual. te tomas un bondi en pinamar.