sábado, noviembre 29

Twist de la tortuga



Y después en perspectiva podemos apreciar el camino de sus lechuguitas.

viernes, noviembre 28



Lola.

Bikini wax

No es que suela regodearme con estas cosas, pero treinta y nueve pe a cambio de sexy lingerie fucsia es toda una ganga.

jueves, noviembre 27

Sinceramiento

Me estoy convirtiendo en una nerda. Lo sé. Paulatina, ñoña y sutilmente. De repente me encuentro revisando las publicaciones de la Ley, chequeando reediciones de Trigo Represas, haciéndome de ejemplares de bibliotecas ajenas, fotocopiando libros y mandándolos a anillar. Resaltando con colores varios de acuerdo a la importancia.

Sabía que el gen seguía ahí, intacto.

Nerda en el colegio y nerda en la facultad me convierten en una perfecta nerda laboral. Con clips sujetándome el flequillo. Con galletitas frutigran en el cajón, al lado de la colección de lápices staedtler reducidos en todo su esplendor. Al lado del sacapuntas eléctrico que me regaló el hombre Pancho. Al lado del diccionario de conjugación de verbos en francés y de la foto de Lola sujetando su chupona. Seguramente también, al lado de las gafas que voy a tener que procurarme si no empiezo a comer más zanahorias.

Evil weed

Hierba mala nunca muere.

No me gusta nada tener que lidiar con gente mala.

EDIT: es más, prefiero mil veces que me vomiten encima.

Rocco



www.arteyremo.com.ar

martes, noviembre 25

lunes, noviembre 24

Más mejor

Y no es por nada, pero acaban de ovacionar las fajitas que preparé ayer, el guacamole, la salsa de soja con miel a punto almíbar, el delantal con kiwis, las amapolas en el pelo y el esmalte de mis uñas.

Lo cual me puso (muy) contenta.

Mis dotes culinarias son directamente proporcionales a mi don de estacionar el batimóvil en una maniobra y media, expliqué.

Diciembre pronostica bien. Me parece. Decidí bien. Decidí que me voy a quedar con la parte buena.

Aunque hubiera llenado su buzón con tic-tacs naranja con mucho gusto (you never have enough of your favorite one calorie breath mints).

domingo, noviembre 23

sábado, noviembre 22

martes, noviembre 18

Últimas tres adquisiciones

que me trajeron antojo de tic tacs naranja:

1. Juno
2. Animal crackers
3. Persépolis

lunes, noviembre 17

BTW

Ahora que lo pienso tiene bastante lógica que de chica no me gustaran nada los globos de helio. Que el primer día el hilo estuviera tan tirante, el globo hinchado de orgullo tocando el techo (insistiendo con eso de escaparse).

Después el bajón del segundo día. Despertarme a la mañana y descubrir que estaba a mitad de camino entre el techo y el piso. Sin ganas de nada ya.

Mamá, el globo se está muriendo.

Tiene bastante lógica que no me gustaran, en realidad. La tendencia de los globos a ser tan efímeros.

sábado, noviembre 15

Mhm

Esto está muy bien.

Muy, muy bien.

En un punto, bastante sospechoso.

Oh sí.

viernes, noviembre 14

Necesito muchos abrazos.

Es eso.

jueves, noviembre 13

Razones por las que me quiero ir a vivir sola:

1. Pasearme en bombacha.
2. Guardar los esmaltes en la heladera.
3. Tener una alacena con caramelos.
4. Colgar todas las fotos que quiera. También en el baño.
5. Pensar en las paredes.

Cuando la vida se vuelve muy aburrida, hay que hacer planes. Me pinto las uñas de colorado precioso, visito a mi depiladora, paseo mis fotocopias de Derecho y Economía. Hablo con Tina para ver cuándo comemos. Le digo a Tesa que sushi night puede ser. Le dejo a Ine un mensaje de cumpleaños en su máquina contestadora (odio las contestadoras, jamás dejo mensajes). Después le digo a mi hermana que me voy a cortar más el pelo. Quizás. Para que esta vez Punkie (así se llama la peluquera) me haga un corte de pelo imperdonable y tenga muchos motivos para llorar, que es lo que sé hacer en diciembre. Odio diciembre.

Estoy aburrida. Concho me dice que el casamiento en Salta estuvo muy bien. Qué lástima que no fui. Debería haber ido.

Aburrida y al borde de diciembre.

Dios me salve.

____________________________________

Pancho y yo, en nuestra clase de francés, que últimamente viene siendo uno de los paréntesis laborales más amenos (todo en francés, claro).

P: Pero Sandra dijo personajes emblemáticos del siglo XX.
C: Está bien.
P: Emblemáticos.
C: Está bien.
P: Me parece un divague que pongas a Mc Gyver.

(y él puso a Coco Chanel, pero hoy no estaba en modo 'luchadora' así que se la dejé pasar).

miércoles, noviembre 12

Sea breeze

Con Tesa practicamos nuestro francés. En vivo, vía mail, vía celular manos libres, lo que sea.

T: Ah?
C: Que je ne suis pas Pareto óptima aujourd'hui.
T: Es que debe ser la señal, no te entiendo nada. Quién es Pedro?
C: Nada.
T: Dale, me quedé en Pedro, no entendí el resto.
C: Nada, nada. Nos vemos después, entonces?
T: Sí. Pero traélo a Pedro que lo quiero conocer.
C: Ok.
T: En serio hay Pedro?
C: No.
T: Pero no habías dicho Pedro?
C: Negra, tenés que dejar el manos libres. Está destruyendo nuestra amistad.

Entraría en la categoría de "Sí, Luis".

Me encanta la intertextualidad.


George of the Jungle me dejó un milky way y un snicker con una anonymous note en mi escritorio, because I saw you so sad the other day and I thought that maybe those candy bars would cheer you up. Don't be sad. You're healthy, your're sweet, you have a great job, friends you can count on, a family that loves you... those curls and your pretty green shoes.

C: You can borrow them whenever you want.

G: Gee, thanks. Do you have them in red?

***

Desde que me corté el pelo, tengo rulos y a montones. Esta mañana me lavaba los dientes y pensaba en eso, que me gusta esto del pelo corto y que tal vez podría cortármelo todavía más. Me gusta el verano. Me gusta dormir en musculosa, me gusta dormir con el pelo mojado y con olor a pear glace, me gusta caminar descalza, me gusta el sol bien temprano. Me copan mal la pasta de dientes de Aquafresh sabor naranja y el hilo dental para dientes más blancos.

Que nos pasa cuando sentimos... nos escondemos, nos encontramos... nos descrubrimos... abrimos la ventana, las alas y cruzamos el oceano mas inmenso. Nos vemos, nos asusta tanta desnudez... miramos para abajo... y sí, es alto... muy alto. Pero no hay caida mas alta que la de una vida sin amor... frivolidades... miradas esquivas... como hago que me mires a los ojos... soy capaz de mirar?... el que teme sufrir sufre de temor... no quiero... prefiero seguir arriesgando... tantas puertas cerradas... estara cerrada la mia tambien?... como vivir con amor si tantas veces no podemos ni nombrarlo... te acordas qué es?... te acordas de la ultima vez que alguien te cuido tanto que pudiste cerrar los ojos y descansar... sin esa sensacion de soledad que parece vivir pisandote los talones... te acordas de la ultima vez que fuiste feliz?... no está tan lejos en realidad... es la consecuencia de una sonrisa... te acordas cómo se siente no tener miedo?... te acordas de la última vez que la cosa más simple te emocionó en lo mas profundo?; hay demasiados chicos en la calle... anestesia... te acordas quien sos, sin tu trabajo, sin tus amigos, sin todo lo que te rodea?... quien sos cuando habitas tu propio silencio... quien sos cuando aflojas tu cara, cuando soltas tu sonrisa... cuando agarras una mano y te animas a apretarla... a hacer parte... vivimos adentro de un subte sin mirar a nadie?, somos TAN autosuficientes a veces... de verdad lo crees?... cuantos rituales mas tenemos que tener para reemplazar el contacto humano... y mientras, la vida sigue... con o sin vos... con o sin mi... por suerte la vida sigue. Las personas todavia se aman, respetan, muestran, entregan y miran... aunque algunos nos hayamos perdido encontrando suplentes, que nos matan, que nos hacen creer que está bien vivir asi... que así se puede... pero al final del dia, se puede?... o eso que nos alivia justifica una indiferencia de la que todos estamos desesperados por salir?

lunes, noviembre 10

Summertime, and the livin' is easy
Fish are jumpin' and the cotton is high
Oh! Your Daddy's rich and your Ma is good lookin'
So, hush little baby, don't you cry . . .


Volver a casa escuchando a Billie Holiday y comiendo palitos de la selva. These foolish things, God bless the child y Summertime. Billie Holiday es para cantar cuando estás un poco triste. Las canciones que más me gustan, de paso, suelen sacudirme el segundo chakra y deprimirme mal.

_____________________

Mientras caminaba por el andén pensaba que en realidad lo suyo nunca habían sido las palabras y que por eso las cosas son tácitas. Pero yo necesito decirlas. Al menos escribirlas y que esté de acuerdo conmigo. Quedarme tranquila de que nos despedimos y es triste, pero que no me imaginé lo que pasó y que de verdad estuvo ahí todo este tiempo.

Escribo y borro.

_____________________

Una vez me dijo que yo lo idealizaba. Pensé mucho en eso. Que no existiera y que yo lo hubiera inventado. Mi teoría, en cambio, es que me quedé con los intervalos suyos que más me gustaron. Nadie es perfecto. Hay compatibilidades, o no; no es más que eso. La elección es siempre deliberada, y la puerta a veces sólo se abre desde adentro. Uno se resiste a perder y también se resiste al cambio.

_____________________

Es absurdo pensar que no siento cosas. Y ahora, no sé. La verdad que no sé.

domingo, noviembre 9

sábado, noviembre 8


En proceso.

viernes, noviembre 7

domingo, noviembre 2

De repente esta cita

Character, then, isn't what we think it is or, rather, what we want it to be. It isn't a stable, easily identifiable set of closely related traits, and it only seems that way because of a glitch in the way our brains are organized. Character is more like a bundle of habits and tendencies and interests, loosely bound together and dependent, at certain times, on circumstance and context.

M Gladwell

Genial.

Fe de erratas

Cansada y con SPM, que es una pésima combinación.

Cuando no hay razones aparentes, la culpa es siempre (siempre siempre siempre) de las hormonas.

Y del dolor de ovarios.

El problema radica en que la conclusión es siempre ex post. Si fuera ex ante, me ahorraría muchos momentos ingratos. Y muchas agujas.

Extraño a mis amigas. La falta de energía y la falta de tiempo amenazan con convertirme en una isla. Ayer, decidiendo sobre las vacaciones, tiradas en el jardín sobre un mantel a cuadros fucsia y turquesa, probando una medialuna con dulce de leche espolvoreada con azúcar impalpable, todo parecía volver a la normalidad. Necesito más de eso.

También me di cuenta de que el error es intentar parecer poco vulnerable. Es poco humano. Es mentiroso, falso y no sirve. Para qué. No quiero eso.

*****

Por segundo domingo consecutivo le pido a mi papá que perfore la pared del pasillo para colgar unos cuadros. Muchos cuadros. Y fotos. Si él supiera la diferencia que los fisher y los tornillos que en ellos encajan (cuidadosamente elegidos de entre todos los que había en su caja clasificadora) hacen en mi vida, pondría un poco más de empeño.

Dos cosas

La primera es Lola bailando conmigo en la hamaca paraguaya



La segunda es el pescado S, en honor a S, que siempre tuvo el don de apersonarse en momentos inoportunos. Con cara de pescado (también) pero con menos gracia.



Este pescado me lo regaló Rocco el otro día. Tag: Cosas que me ponen contenta.

PS. Es un pescado ponk surfeando el chorro de agua. La canilla: hay que imaginársela.

sábado, noviembre 1