domingo, diciembre 30

No entiendo nada.

viernes, diciembre 28

También me dormí una siestita

Entonces me dice: este es para vos.
Entonces yo le digo: para mi, de veras?
Entonces él me dice: sí, para vos, feliz Navidad.
Entonces yo miro el cuadro, que tiene rojo y tiene magenta, y a mi mencantan-mencantan esos colores. Entonces yo le digo: tiene magenta, mi preferido.
Entonces él me dice: sí.
Entonces yo le digo: ahhh, y esos ojos que tiene mencantan también.
Entonces él me dice: sí, es porque sos muy observadora.

Y además atrás tiene una dedicatoria re linda escrita con marcador negro.

Rocco nos regaló un cuadro suyo a cada uno, que voy a colgar en mi cuarto para mirarlo desde mi cama, y que cuando me mude sola va a estar al lado de una ventana.

Tan lindo, tan lindo.

Y Eileen y Pepe me regalaron un calendario de Frida, que puse en mi mesita de luz.



Y ya hay moras en la huerta. Masa finita, dulce de leche, crema y moras. Ahhh* * *



Y finalmente tuve noticias de Mery. Aparentemente convive con ratas que parecieran tomar anabólicos, y arañas del tamaño de su mano. El resto son barcitos recopeishon, con almohadones gigantes y gente que toca música en la playa. Muy copado. Te extraño, te extrañoooooooo Concho.

Falta menos para irme de vacaciones. Oh, sí.
Pasaje: checked.
Mochila: checked.
LP: checked.
El resto es medio aleatorio. Groso. Groso.

Estoy contenta. Muy contenta. Creo que hasta tengo ganas de salir, mirá lo que te digo.

Definiciones

La palabra es: 'HORRENDO'.

Con toda seguridad y total convicción puedo decir que el arbolito de navidad que pusieron en Retiro es merecedor del adjetivo calificativo señalado en letras capitales, en el acápite anterior.

Vas caminando por ahí y se te van los ojos. Terrible, terrible.

jueves, diciembre 27

Inventario de ojalaes

Pisos dameros con baldosas grandes. Cebras. Crucigramas, trivial, sopas de letras. Empanadas de cebolla y queso. Librosnuevosprestados. Mandrágoras. Olor a shampoo. No suprises. Maravillas. Brand new. Rosachicle. Té de crisantemo. Free parking. Wincofon. RSVP. Horóscopo Chino. Moras. Arcilla. Tête à tête. Manojo de llaves. Manojo. Manos. Antojos. Capa sobre capa sobre capa. Calambures. Overlap. Ticket to ride. Alicia en el País. Refill. Letras, cartas. Besos, brasas, bises.

lunes, diciembre 24

domingo, diciembre 23

Cuando me vaya a China me voy a comprar unas tacitas

La empuja con la nariz, la mira rodar. Se acerca de nuevo, la mueve con la pata, la mira rodar.

Hoy descubrió las aceitunas rellenas con atún, y mientras mi hermana se queja porque 'son importadas y son mías', yo miro cómo Luna juega con la aceituna que se robó, haciéndola rodar, una vez, dos veces, para después comérsela de un bocado. Y pedir otra. Y con el índice le recorro la frente, la columna vertebral. Se queda quieta, quieta.

Estoy con más ganas de mirar, que de hablar. Con pocas ganas de salir, con pocas ganas de ver gente. Estoy pintando un cuadro de una chica con un vestido rojo, sentada en una mesa de hierro, tiene una mirada un poco triste. La idea original era que estuviera tomando una taza de café. Pero todavía no me decido. Por ahora esa chica está sola. Sentada y mirando.

Eileen dice que es igual a mi. Yo pienso que es probable que me esté proyectando en ese cuadro.

Estoy sensible y demasiado introspectiva. Tengo muchas ganas de irme de viaje. Sería muy bonito estar ahora en la playa, en bikini, con los pies enterrados en la arena, mojada, durmiendo una siestita.

También pienso que sería muy bonito verte de nuevo. No me vomitaron encima, ni nada, y no tengo mucha letra, ya sabés. Pero me gusta cómo suenan las copas cuando las rozás con el dedo y me gustan los abrazos en las esquinas.

A esta altura ya me preparé un té verde de esos que me trajo mi madre, que dice apple strüdel fruit tea. En hebras. Preparo el agua, pongo el filtro en la tetera, le pongo una cucharadita de hebras. Lo dejo reposar. Me sirvo. Me encantan las tazas chinas. Cuando vaya a China me voy a traer unas cuantas.

sábado, diciembre 22

viernes, diciembre 21

Oh!stras

Además de ser afrodisíacas, pueden cambiar de sexo varias veces a lo largo de sus vidas.

Mon dieu.

jueves, diciembre 20

Concho for export

Antes de irse nos despedimos en reiteradas oportunidades, pero la última vez que nos vimos no pensamos que de veras no nos ibamos a ver más. Había un tambur, tambores y un harmonium de fondo. Y unos cosos chiquitos (como nueces) que parecían tener semillas adentro. Y una vasija con un agujero en el costado que hacía un sonido hueco. También había pequeños descalzos comiendo duraznos y chupando el carozo, con vinchas naranja y atuendos de colores mientras nosotras cantábamos mantras hindúes.

Cuando llegamos a casa me bajé del auto y le dije -y le subrayé- 'vos y yo nos debemos unos mojitos, o algo fungible'.

Pero bueno, el destino (que a veces quiere, y a veces no) esta vez no quiso.

Así que hablamos cuando estaba camino a Ezeiza, me dijo que el asunto era a paso de hombre, que fuera *feliz*, yo le dije que la quería mucho y que abriera bien los ojos así después me contaba todo.

Mi amiga Mery. Concho para quienes la vimos crecer y reincidir en tantas barbaridades. Ahora vía Asia.

Le prometí que le iba a escribir con detalles.

Ella prometió devolvérmelo con creces.

I am watching

Pero, endemientras, me como unas frutillas con melón.

domingo, diciembre 16

Mantra

Om Ganeshaia Nama Sri Ganeshaia Nama
Jaya Ganeshaia Nama Jaya Ganeshaia Nama

viernes, diciembre 14

C'est fini

"Espero alegre la salida, y espero no volver jamás" (Frida)

Ahora me voy a hacer otras cosas, así que no voy a postear más.

Pero gracias por leer.

Saludos con la mano,

Carlotita

Verdes y a rayas

Dejé de ningunear; ahora voy armando atados. Les pongo nombre, los ordeno por color, los acomodo en algún estante de la biblioteca para mirarlos desde mi cama. Mi cama es ancha y mullida, y mis sábanas preferidas son unas rayadas, con líneas verdes finitas. Siempre duermo del mismo lado, del derecho, en posición fetal. A veces boca abajo. Y semitapada. Ahora que hace calor, siempre un pie asomando afuera. Y después me doy vuelta, y de nuevo boca abajo, con los brazos por abajo de la almohada. No ronco. A veces hablo, sí. Pero roncar no. Si estoy muy muy muy dormida, profundamente dormida y boca abajo, babeo. Algunas personas se impresionan con eso.

A D le parecía lindo y me dejaba. En realidad, D era muy permisivo conmigo y me malcriaba en todas las acepciones del verbo malcriar; me escondía chocolates en la guantera del auto, me dejaba notitas por todos lados, con explicaciones, dibujos, propuestas indecentes; me inventaba apodos bonitos, me cantaba ‘Mi Caramelo’ al oído, me dejaba manejar su auto, guardaba todas mis pinturas y dibujos. Cuando me quedaba dormida y empezaba a babearlo, no me decía nada.

Se quedaba quieto, me acomodaba el pelo, y cuando me despertaba me decía ‘te faltó acá’.

miércoles, diciembre 12

Principio de Legalidad

Art. 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe .

Y por eso hoy no me baño.

martes, diciembre 11

Y el veterinario se llama León

Sí, ya sé, ya sé...

NO-TE-LA-PUEDO

Necesidades

Creo que me golpeé fuerte la cabeza.

[y si todavía estoy conciente, que alguien me haga el favor de partirme un ladrillo en la cabeza].

lunes, diciembre 10

Queremos tanto a Juana

Querida Juana:

Si tu y tus hermanas volvieran (o volviesen), nunca jamás volvería a enroscar el chicle en mi dedo índice, ni comería el azúcar pegado en el borde del trago, ni le ataría adornos ridículos a Luna con tal de martirizarla y verla morderse la lengua tan graciosamente. Sacaría a pasear a Penélope con mayor asiduidad, armaría el arbolito (que nadie quiere armar) y dejaría de regalarle bragas con plumas y lentejuelas a mis amigas. Me esforzaría por recordar los cumpleaños e incluso, Juana, incluso hasta podría dejar de ver a Maju y a Humberto Tortonese.

De veras, Juana, no exagero si te digo que he sido muy buena este año, y que si volvieras no estarías más que cumpliendo con el derecho natural.

Sin otro particular, te saludo atentamente.

C

domingo, diciembre 9

sábado, diciembre 8

Come on baby drive my car

M: Y si no hubieses sido médico, qué te hubiera gustado ser?

G: Mmm no sé... qué se yo, recorrer el mundo.

M: Pero esa no es una profesión.

G: Bueno, camionero entonces. Y voy recorriendo el mundo.

viernes, diciembre 7

miércoles, diciembre 5

Red and orange, green and blue, shining yellow, purple too

Que se ría mucho. Que se ría (mucho) de sí mismo + de mi + conmigo. Que le guste el café batido y cantar en el auto. Que me deje manejar. Que me avise si me olvidé de ponerme el cinturón de seguridad. Que me preste sus libros y que cuente buenos cuentos. Que me mire fijo. Que se ría si lo miro seria. Que pasen algunos días hasta que se vuelva a afeitar. Que le guste el mar. Que no le importen mis callos. Que tenga lindas manos y que las sepa usar. Que me abrace tipo pulpo y no me deje respirar. Que necesitemos hablar. Que no necesitemos hablar. Que tenga destreza en el arte de mimar. Que invente palabras. Que no le importe si me pongo nerviosa o me vuelvo torpe, me muerdo el labio y no puedo hablar. Que le guste cocinar. Que cuente mis lunares. Que de buenos besos y que yo no pueda respirar.

Que respire profundo, bien profundo, y que vuelva a empezar.

Caray

El lunes nació Cata. Ayer la fui a conocer.

Tiene las manos más lindas que vi en mi vida.

martes, diciembre 4

Eu, creo que tenés un muerto adentro de la boca

Es terrible-terrible-terrible tener que trabajar con alguien que tiene mal aliento. Tener que estar, ponéle, en una sala, a puertas cerradas, revisando documentos. Subrayando, leyendo. Comentando. Y la sala no tiene ventanas. Y estás sola, con ese sujeto. Que tiene mal aliento.

No, no es sólo mal aliento. No es el efecto del ajo, o de la cebolla. Este olor es maduro, estacionado. Evolucionó con el tiempo. Fermentó. Cobijó generaciones de cocos y de bacilos. Es olor a pescado muerto. A toda una pescadería. A una cadena de pescaderías, tipo esos mercaditos en pueblos remotos que ves en las películas de época, en Francia ponéle, que son un puestito al lado del otro, con los pescados ahí, tirados sobre una tabla de madera sin nada, sin hielo. Y el señor pescadero (el que lo vende, no el pescador; el pescador siempre es lindo, y velludo, y tiene la piel curtida y sabe luchar contra los tiburones), el señor pescadero tiene un delantal blanco, todo manchado con sangre de pescado. Y los bichos están al rayo de sol que les pega sobre las escamas, y el hedor del pescado se potencia. Se potencia e impregna todo. Se te mete por la nariz, por el esófago, el esternón. Y no hay manera de que te libres de ese olor inmundo. Asqueroso. Que se te impregna en la ropa, en la piel, abajo de las uñas.

Después vienen las preguntas obligadas: este tipo huele su aliento? se acostumbró?

Tiene esposa/novia con mal aliento? Ella no huele su mal aliento? No le pide que coma una Altoid? O que-se-tire-Raid-en-la-boca----ALGO!?

Se dan besos? Con lengua e intercambio de fluidos? Y si se dan besos, en qué piensa ella endemientras? en campos floridos? en pinos salvajes? en orquídeas de la pradera?

En una cucharada sopera de dulce de leche?

Intercambio epistolar

"Donde termina la gramática empieza el gran arte". Porque no era partidario de una concepción purista del lenguaje, por el contrario, estaba cerca de Vossler y Humboldt, que consideraban el idioma como una fuerza viva en permanente transformación (…)Cuando alguna vez he vuelto a viajar en tren, soñé con encontrar a ese profesor de mi secundaria, sentado en algún vagón, con el portafolio lleno de deberes corregidos, como esa vez -¡hace tanto!- cuando juntos en un tren, yo le pregunté, apenado de ver cómo pasaba los años en tareas menores, "¿Por qué, Don Pedro, pierde tiempo en esas cosas?" Y él, con su amable sonrisa, me respondió: "Porque entre ellos puede haber un futuro escritor”

(“Antes del fin”, Sábato)

Haciendo un poco de limpieza en mi casilla del laburo, me encontré con estos mails que me da mucha pena borrar y que quería inmortalizar antes de acabar con ellos.

Intercambio epistolar entre Gandi, Pit y yo, antes de que Pit se fuera a tierras aztecas a labrar la tierra.

***************
[PIT]

Cómo andaban?
Hoy me encontré con caro en Ronald’s place.
Muy bien en el campo el findesemana, me gustí que eras vos, biruya.
Qué hay de sus tareas? Por acá trancuilo. Tengo 1 (una) entrevista en todo el día, y – (menos) ganas de trabajar que el cuñado de rocky.
Besos, adiós

***************
[GRANDIOSA]

Holas gentes!!!!!!
Caro, finalmente tenés mi mail, sos la primer afortunada, congrats!
cómo te fue el finde???? Fuiste a arte BA?
Hablamos
Besos

***************
[P]

Uuuy la cagué...

***************
[C]

Quiero decir varias cosas:
1. MUY feo Gandi, eso de querer ocultar tu dirección de mail a tus amigas. Qué sigue? Apagar tu celular cuando veas que la llamada entrante es mía?
Espero sentada tus disculpas.
2. Ahora que tengo tu mail -gracias Pit- voy a meterme en todas las páginas porno que encuentre y te voy a suscribir, así te entretenés borrando mails, y cerrando pop-ups.
3. Pit, qué combo te tocó? Yo me comí una Magnífica que tenía demasiado aderezo y me ensucié toda.
4. Que significa "me gustí que eras vos, biruya" ? El resto lo entendí...

No tengo el gusto de conocer al cuñado de Rocky, pero yo estoy leyendo un contrato de Licencia en inglés. Bonito, bonito. Si uds. no fueran pareja, se los presentaría.
Y mi finde estuvo muy tranquilo. No salí para nada... el sábado taller + paddle en lo de morian. Y el domingo fui a ArteBA y a lo de Lucas. Lindo combo.
Bueno, ansiosa por conocer sus desventuras del finde, los saluda con mucha atención,

C

***************
[G]

Sabés que nunca quise ocultarte mi dir laboral de mail... así que no empecemos
uo almorcé un pouo griué.. rico rico en tentíssimo
Battis, cdo nos vemos?

***************
[P]

Me parece que no me wegan los mails.
O hace mucho no contestan?

***************
[C]

Pewo, pasáme el diccionario con los significados. Je ne comprends pas.
Sino voy a inventar mi propio dialecto y después no quiero reclamos.
Agus no contesta porque ella trabaja de verdad.

***************
[P]

Bueno, qué real que es esta cadena!
Las chicas hablan y wo tiro un bocadiwo cada tanto.
Biruya = fistura = puja = fiju = tita tata.
Jajaja… inventá un dialecto, estaría buenísimo.

***************
[C]

Grosura que mi no creer. Zafola del arado.

***************
[G]

Jajajajajaj
Gueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!

***************
[P]

Sí, está bastante bien.
La idea es que lo domines con otra persona, y que otros no lo entiendan. Si lo saben 10 personas, lo podés poner en el CV.

La manga (investigación especial)

1. Las inventó un ingeniero alemán, cuando tenía 22 años
2. Las fabrican en Japón y las arman en Alemania
3. Hay colocadas 120.000 en todo el mundo
4. La de mi laburo fue la primera en colocarse en Argentina
5. Costó US$35.000
6. Pueden bajar hasta 25 personas al mismo tiempo
7. Sobre la vereda de San Martín, unos metros antes de Alem, hay una baldosa que se levanta, que tiene una chapa colorada que dice "tubo de escape". Cuando despliegan la manga, la atan al gancho que está abajo de esa baldosa (pasen y vean)

lunes, diciembre 3

El día que me tiré desde el 10mo piso

Resulta que a mi me gustan los deportes extremos.

Resulta que me gusta la adrenalina.

Y también resulta que hoy había simulacro de evacuación en el laburo, con la suculenta propuesta de tirarnos desde el décimo piso por una manga de lona.

YO ME TIRO.
YO ME TIRO.
YO ME TIRO.

Así que subí con Jota hasta el décimo, me calcé el overall rojito, me saqué las sandalias. Y fui viendo cómo uno por uno se iban tirando por la ventana, mientras una mina que hablaba un español dudoso les iba dando indicaciones.

- la mano izquierda arriba de la cabeza, estirada.
- las piernas abiertas; cuanto más abiertas, menos velocidad.
- la mano derecha para abajo.

Y a medida que iban quedando menos adelante mío, me empezó a latir el corazón. Fuerte. Fuerte.

H: 'Bueno, te toca Caro. Cuando te trepes a la ventana no mires para abajo'.

Acto seguido, miro para abajo. Pero no puedo echarme atrás. Tengo el atuendo puesto, soy de Leo con luna en piscis, y se acaba de tirar una vieja de cincuenta, así que tiráte y ya.

Y vuestra heroína se tiró por la manga, regulando la velocidad de manera impresionante.

Una vez abajo, salgo de la manga en mi atuendo rojo. La gente frenada en el semáforo de San Martín y Alem saludándome.

Camino por la vereda en patas. Entro al edificio. La saludo a Vale:

'Groso, groso... Tengo que hacer esto más seguido'.

Bonus track #1

En Sálvame María (post recital, 12.30 am musculosas sudadas, pelo mojado, cansancio) después de comer la entrada y antes de comer nuestros sándwiches gourmet de queso brie, rúccula, pepino y manteca de dijon en pan negro, con papas fritas [y además quiero decir que ni mi atuendo ni mi apariencia eran los adecuados para comer en ese lugar, pero a mis hermanos eso no les importó, motivo por el cual opté por sentarme en algún lugar donde no se vieran: mis topper negras absolutamente roídas, los shorts negros que uso para salir a correr (!), mi musculosa fucsia con la leyenda 'Rotten to the core' que mi madre me obsequió recientemente]:

L: Caro, tengo ganas de vomitar, pero no digas nada, me da vergüenza. Me voy afuera.
C: (en shorts, topper, sudada, despeinada, todo eso-todo eso, atravieso las mesas, cruzo la puerta, mi hermana afuera)
L: Voy a vomitar.
C: Pará, cómo vas a vomitar en la vereda?! vení, vamos al baño..
L: NO!
C: Lucía, vamos al baño. YA (en estas situaciones me tengo que poner así de firme).

En el baño, mi hermana vomitando. Yo sosteniéndole el pelo y mirándola vomitar. Termina, limpiamos el inodoro, se enjuaga la boca. Volvemos a la mesa acá-no-pasó-nada.

Llegan los sandwiches gourmet. Mi hermana a punto de entrarle al brie.

C (por lo bajo): Pero vas a comer?
L: Y sí, tengo hambre.
C: No podés comer. Vas a vomitar todo Lulu. No comas, tomá agua.

Mi hermana, haciendo oídos sordos a mis advertencias, devorándose el sandwich mientras yo pienso en el pepino, el vinagre en el que viene el pepino, el queso brie y sus meses de estacionamiento, la rúccula entre los dientes.

Ella VA A VOMITAR. Lo sé, y no tengo forma de impedirlo. Es inevitable, es inexorable. Y es inminente.

Terminamos de comer, salimos a buscar un taxi.

Mi hermana, vomitando en la vereda. Mis hermanos y mi cuñada desayunándose la situación.

Townpeople: 'Uh... jodido' (a la gente le gusta mirar esas cosas; es el morbo citadino)

Mi hermano: Es como la del exorcista.

Se enjuaga la boca con un poco de agua. Caminamos-caminamos-caminamos. Por fin, y porque Dios es grande y vive en Argentina, un taxi.

Mi hermana con la ventana baja en el taxi. Respirando cual embarazada a punto de parir, inhala y exhala profundamente con los ojos entrecerrados.

Mi hermana bajándose del taxi en lo de mi hermano.

Mi hermana vomitando nuevamente en la vereda y cómo puede ser que TODAVÍA te quede algo más por expulsar? Pero no le digo nada. Le pongo la mano en la espalda, le froto la columna vertebral por donde pasa la médula, le sostengo el pelo para que no se lo vomite también y le digo:

'no te preocupes Cul, siempre que llovió, paró'

(y me río, por adentro me río pero se que no da, pero es que estoy cansada y no puedo más, y ahora tengo frío, con toda la remera transpirada, y los shorts, a las 2:30 de la mañana, en Las Heras y Ayacucho).

Antes de partir a San Isidro le pido a mi cuñada unas bolsas.

'Para el auto, por si tiene ganas de vomitar'.

En el auto, de vuelta a casa. Escuchando a Eric Clapton, mi hermana sentada atrás. Ya a la altura de la panamericana, mi hermana tiene ganas de vomitar. De nuevo. Ahora. YA.

'Vomitá en la bolsa Lulu', y la miro por el espejito.

Mi hermana vomitando por [y ya perdí la cuenta] vez. Bajo la música, la escucho vomitar. Escucho el preludio, la arcada y el vómito victorioso, purgante, limpiador cremoso (aaaaghhh).

Bajo la ventana para que le llegue un poco mejor el aire.

Entre vómito y vómito, mi hermana me explica:

'Cerráme la ventana que el viento me tira el vómito encima'

Y estoy tentada de reírme de nuevo, y trato de pensar en cosas feas para no reírme. Pienso en pelos en el jabón, en uñas encarnadas, en el quiste en formol que Ceci B. llevó al colegio una vez, en morcipanes, en dolores menstruales, en hinojo. En fluido manchester. En naftalina. En cucarachas. En la caca de Luna esparcida por la pared el otro día, y yo fregando la pared con Procenex.

Y me pregunto si es posible que la situación empeore. En algún momento va a dejar de vomitar?

Pero siempre puede ser peor.

L: Che, Caro, la bolsa está agujereada y está chorreando. Qué hago?

Miro para atrás, mi hermana pálida, pálida. La bolsa de plástico entre sus piernas, vomitada. Bien vomitada, en todos los pliegues y comisuras.

C: Tirála por la ventana.

L: No, cómo voy a-

C: Lucía, la puta madre, TIRÁ LA BOLSA POR LA VENTANA, QUERÉS?!

Row, row, row your boat



Nos fuimos con Mery a plaza Serrano. De ahí a su casa (en la foto, Mery dando indicaciones)

Saldo:
1. un paquete entero de chocolinas (a Dios gracias que no había ni Mendicrim ni dulce de leche)
2. mate
3. dvd
4. sushi
5. muchas fotos (algunas no ATP)
6. roomates
7. bikini fucsia a lunares y un vestido hindú

Nano sabe:
- imitar el chirrido de la puerta y de la radio
- decir 'Homero' y 'Por ahí' (pronunciado porái)
- también dice: 'bueno, bueno', 'ya baja Ricardo', 'ya voy'
- chifla
- putea

domingo, diciembre 2

Chicos, las entradas en la mano, por favor

Entrando a River con Lulu, Guito, Tota y Lucas, las luces del estadio prendidas, la gente, la adrenalina, el calor. Suena Regina Spektor de fondo con su Fidelity que a mi me gusta tanto. La gente ansiosa. Ansiosa yo, en realidad. La gente de las plateas haciendo olas. El aplauso de todo el estadio cuando la ola llega al final y los últimos se sientan. Y de nuevo, arrancan.

[me permito hacer una reflexión acerca de este fenómeno (las olas de las plateas): prueba contundente de que (i) a veces las palabras sobran; (ii) la unión hace la fuerza; (iii) acuerdo tácito de voluntades y animus oliendi; (iv) condiciones necesarias para encabezar y promover dicho fenómeno; (v) me atrevería a decir que la respuesta a (iv) es --> la misma persona que en un casamiento encabeza un trencito -aaaaggghh-; (vi) qué bonitas son las olas; (vii) tengo ganas de ir a la playa, me encantan las olas, MAL].

De repente Bob Marley con su 'Get up stand up'. Y acto seguido, zas zas ZAS aparecen los tres con 'Message in a bottle' con las primeras notas del bajo de Sting. Y euforia. Mucha euforia. El estadio se levanta y la gente empieza a cantar. El estadio inhala, exhala, late, grita:

Just a castaway, an island lost at sea, oh
another lonely day, with no one here but me, oh
more loneliness than any man could bear
rescue me before I fall into despair, oh

Y empezó a llover. Y la ropa se te pegaba al cuerpo, las remeras mojadas de tanto transpirar, la lluvia en el pelo, la gente saltando y cantando

Roooooooooooooooxaneeee
you don't have to put on the red light
those days are over
you don't have to sell your body to the night

Y Sting definitivamente es sexy. Lo sostuve en el 2001 cuando lo vi en Vélez, y lo sigo sosteniendo 6 años después, aún con sus pantalones chupines (Gordon, no me gustan los chupines... pero bueno, lo atribuyo a tu papel de rockero y te perdono).

En síntesis: insuperable.

Y con esto ratifico que me encantan los recitales, y me atrevo a decir:
- más que el azúcar hecho costra en el borde de mi trago;
- más que el snorkel;
- más que andar en elefante.

La previa, y el post. La buena compañía, salir con los pulmones llenos, la desconcentración. El merchandaising que jamás adquiriré. Y comer con mis hermanos y Ms. Tots en Salve María para después volver a casa con ese cansancio post-recital.



Ahí estoy, a la izquierda (la de la mano con el dedo quebrado).